Compra de Patines de velocidad
Esta guía está diseñada para cualquier persona interesada en comprar patines de velocidad, con detalles sobre el tamaño de las ruedas, rodamientos, botas y cuadros. La compra de los Patines de velocidad óptimos se centra en el rendimiento. Sea cual sea tu nivel, principiante o experto, la velocidad es la esencia de los patines de velocidad, y esta guía te explicará cómo hacer que se muevan con rapidez.
Tus preferencias personales se verán naturalmente influenciadas por dónde y cómo patinas, pero no te preocupes; aclararemos las dudas más comunes sobre la selección de patines de velocidad.
Contenido
Elección de ruedas para patines de velocidad
Para conseguir la máxima velocidad, necesitarás patines en línea con ruedas grandes. Veamos los aspectos esenciales de las ruedas para patines de velocidad. El tamaño y la dureza de la rueda son las consideraciones principales, aunque los cubos y el perfil de la rueda también influyen en el rendimiento de los patines.
Determinar el tamaño de las ruedas para Patines de velocidad
Patines de velocidad ruedas son generalmente más grandes que los utilizados para el patinaje de recreo. Estos son algunos consejos fundamentales para elegir el tamaño de las ruedas de los patines de velocidad:
- 90 mm: Sugerido para principiantes y patinadores más jóvenes debido al centro de gravedad más bajo, que ayuda al control.
- 100 mm y 110 mm: Ideales para patinadores ocasionales y de competición, ya que proporcionan mayor velocidad.
- 125 mm: Los preferidos por los patinadores de maratón para alcanzar velocidades máximas en distancias más largas. Se utilizan en configuraciones de 3 ruedas.
En teoría, y a menudo en la práctica, ruedas más grandes equivalen a mayor velocidad. Los principiantes pueden carecer de la técnica para ruedas de 110 mm o 125 mm, por lo que las ruedas más pequeñas pueden permitir una mayor velocidad. Sin embargo, con las habilidades necesarias, las ruedas más grandes pueden facilitar velocidades más altas.
A la inversa, las ruedas más pequeñas permiten una aceleración más rápida. Si su objetivo son los sprints de corta distancia, es aconsejable evitar las ruedas de 125 mm, ya que requieren más tiempo para alcanzar su potencial de velocidad.
Nota: Las carreras en pista cubierta no suelen permitir ruedas de 125 mm.
Dureza de las ruedas para patinaje de velocidad
Las ruedas para patines de velocidad suelen ser más duras que las de los patines en línea recreativos o de fitness. La dureza añadida reduce la fricción, ayudando a la velocidad, aunque disminuye el agarre y reduce la absorción de vibraciones.
Al considerar su compra, tenga en cuenta las condiciones ambientales en las que va a patinar. ¿Será en la vía pública, en pistas al aire libre o en recintos cubiertos?
- Ruedas más duras: Proporcionan mayores velocidades con menor agarre y absorción de vibraciones debido a la menor fricción.
- Ruedas más blandas: Ofrecen más agarre, mayor absorción de vibraciones y más fricción.
Para interiores o superficies lisas, se recomiendan ruedas más duras. En carreteras accidentadas e impredecibles, son preferibles las ruedas más blandas.
La dureza típica de las ruedas de patines de velocidad es de alrededor de un durómetro 85 A.
Comprender el perfil de las ruedas para patinaje de velocidad
El perfil de las ruedas de patines de velocidad suele ser puntiagudo o estrecho. Este diseño reduce la fricción a través de una zona de contacto más estrecha con la superficie, aumentando la velocidad.
A medida que las ruedas se desgastan, la zona de contacto aumenta, alejándose del centro debido a la acción lateral durante las zancadas. Esto es normal, pero recomendamos rotar las ruedas antes de que el desgaste afecte a tu rendimiento.
¿Cuántas Ruedas Tienen los Patines de Velocidad?
En general, los Patines de velocidad en línea tienen 3 o 4 ruedas por patín. Históricamente, las configuraciones de 5 ruedas ganaron tracción pero ahora, los patines predominantemente tienen 3 o 4 ruedas.
- Modelos de 3 ruedas: Conocidos por su menor distancia entre ejes, ofrecen mayor maniobrabilidad y agilidad. Pueden alojar ruedas más grandes, lo que reduce el esfuerzo a velocidad. Requieren habilidades técnicas avanzadas y no son adecuados para principiantes.
- Modelos de 4 ruedas: Con mayor distancia entre ejes, ofrecen más estabilidad pero menor maniobrabilidad. Recomendados para principiantes.
En competición, las configuraciones de 3 ruedas con ruedas de 125 mm se utilizan en maratones, mientras que las configuraciones de 4 ruedas con ruedas de 110 mm se suelen utilizar en interiores o en pistas específicas.
Cuadros para Patines de velocidad en línea
Los cuadros de los patines de velocidad en línea sujetan las ruedas y son cruciales para su configuración:
- 3 ruedas o 4 ruedas: Define la cantidad de ruedas en sus patines.
- Distancia entre ejes: Mide desde el centro de la rueda delantera hasta el centro de la rueda trasera.
- Diámetro de la rueda: Determina el mayor tamaño de rueda compatible con el cuadro.
Los cuadros ideales son los ligeros, a menudo fabricados en aluminio o fibra de carbono.
- Los cuadros de fibra de carbono presumen de rigidez y ligereza, y ofrecen una transferencia de potencia superior.
- Los cuadros de aluminio suelen ser más duraderos y tolerantes.
Alineación de cuadros de patines en línea
La alineación del cuadro es crucial para todos los patinadores de velocidad que priorizan el rendimiento. No sólo es relevante para las actualizaciones, sino que también merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de adquirir patines completos. Las preferencias individuales pueden requerir una alineación diferente a la predeterminada.
Ajustar la alineación del cuadro optimiza el equilibrio en función de tu anatomía. Si tienes problemas con la inclinación del tobillo hacia dentro, considera un ligero ajuste lateral del cuadro.
Procure montar los cuadros centrados, tanto lateral como longitudinalmente.
Ajuste lateral del cuadro:
- La rueda delantera debe alinearse entre la separación de los dedos gordo y segundo del pie.
- La rueda trasera debe alinearse con el centro de la talonera de la bota.
Ajuste longitudinal del cuadro:
- La bota debe estar equidistante en el cuadro (igual distancia de la punta de la bota a la punta del cuadro y de la parte trasera de la bota a la parte trasera del cuadro).
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Botas para Patines de velocidad en línea
Un aspecto crítico de las botas para patines de velocidad es asegurar la máxima transferencia de potencia. Un ajuste rígido y ceñido es esencial para minimizar el movimiento del pie dentro de la bota.
Por lo general, las botas de patines de velocidad no llevan forro para una transferencia directa de la potencia, aunque esto sacrifica la comodidad. Sin embargo, muchos Patines de velocidad destinados a pruebas de endurance skates tienen características de confort, como el soporte del forro para los tobillos.
Patines de velocidad termomoldeables para un ajuste personalizado
Muchos Patines de velocidad de gama alta tienen botas moldeables por calor que se adaptan a los pies con la aplicación de calor. Unas botas moldeadas adecuadamente evitan los puntos de presión, mejoran la comodidad y previenen las ampollas, proporcionando un ajuste custom para mejorar el control y la transferencia de potencia, algo crucial para los patinadores centrados en el rendimiento.
Sigue las instrucciones del fabricante cuando moldees tus botas con calor.
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Evaluación de los Rodamientos para Patines de Velocidad
Al seleccionar Patines de velocidad, tenga en cuenta los rodamientos, ya que son parte integrante, pero no deben dominar su decisión. Los patines de calidad suelen incluir rodamientos decentes.
Los rodamientos se clasifican a menudo en la escala ABEC; una clasificación más alta implica una mayor precisión de fabricación. La clasificación ABEC no mide directamente la velocidad, sino la tolerancia a los errores de fabricación. Es posible que los rodamientos con una clasificación inferior no proporcionen una marcha tan suave.
También se encuentran rodamientos con calificación ILQ (InLine Qualified), que son muy resistentes.
Es aconsejable dar prioridad a la reputación de la marca y a los comentarios de los usuarios por encima de las especificaciones a la hora de seleccionar rodamientos para patines de velocidad, ya que la longevidad suele considerarse más importante que la clasificación ABEC.
El mantenimiento y la lubricación son vitales para los rodamientos, ya que la longevidad aumenta con un cuidado adecuado. La suciedad y la negligencia conducen a sustituciones más pronto que tarde.