Guía para limpiar y lubricar rodamientos
Para mantener sus rodamientos al máximo rendimiento, es una excelente idea limpiarlos y lubricarlos con regularidad. Esto prolongará la vida útil y la durabilidad de sus rodamientos, al tiempo que garantizará que ofrezcan la máxima velocidad.
Nota: Evite a toda costa el contacto con el agua y la arena.
La vida útil de un rodamiento se reduce significativamente cuando se somete a un ambiente húmedo y sucio durante su uso o almacenamiento.
Pasos para limpiar y lubricar los rodamientos de patines, monopatines y patinetes
Paso 1
Necesitará: Una solución limpiadora como un líquido disolvente de grasa como Fluid wash, un recipiente hermético, un tiralíneas o cuchillo de manualidades, un cepillo pequeño y aceite/grasa nuevos.
Retira los rodamientos de la rueda. Mira el vídeo de YouTube de la parte superior para aprender a sacar los rodamientos de una rueda. La demostración tiene lugar en un skate, pero el método es idéntico para monopatines y patinetes.
Desmonta las ruedas y retira los rodamientos.
Paso 2
Utiliza el cepillo para limpiar todas las superficies exteriores de los rodamientos hasta que queden totalmente libres de suciedad.
Existen dos tipos de rodamientos: abiertos y cerrados. Los rodamientos abiertos son fáciles de mantener, mientras que los rodamientos cerrados requieren una extracción cuidadosa de la protección.
Limpie el exterior de los rodamientos.
Paso 3
Si sus rodamientos tienen obturaciones, éstas pueden extraerse con un tiralíneas.
Algunos rodamientos cerrados con protección metálica tienen un pequeño clip en forma de C que los sujeta. Es necesario retirarlo con el pasador de tracción antes de quitar la protección.
No olvide limpiar las juntas y los clips en C, si los hubiera.
Las juntas, sin el clip en C, se retiran del rodamiento con un pasador de tracción o un cuchillo de manualidades.
Paso 4
Coloque los rodamientos en un recipiente hermético lleno de solución limpiadora y agítelo enérgicamente durante varios minutos. Esta acción ayudará a descomponer la suciedad acumulada.
Empiece limpiando los rodamientos con un cepillo y, a continuación, utilice un producto de limpieza.
Paso 5
Saque los rodamientos del recipiente y elimine los restos de producto de limpieza haciéndolos girar. También puede utilizar un compresor de aire para expulsar el líquido. Coloque los rodamientos limpios sobre un paño limpio o papel de cocina.
Los rodamientos se acaban de sacar del recipiente con la solución limpiadora.
Paso 6
Asegúrese de que el proceso de limpieza ha sido efectivo. Sujete el anillo interior del rodamiento y dele una vuelta suave. Si no gira suavemente o se oye un ruido de rozamiento, la limpieza no ha sido lo suficientemente exhaustiva. En tales casos, el proceso de limpieza debe repetirse con una nueva cantidad de agente limpiador. Los rodamientos muy sucios pueden requerir de 2 a 3 repeticiones.
Compruebe el grado de limpieza haciendo girar el rodamiento.
Paso 7
Vuelva a colocar los rodamientos sobre el paño limpio o el papel de cocina. Ya están listos para la lubricación. Aplique 1-2 gotas de aceite (no más, ya que el exceso puede atraer la suciedad) o esparza 3 mm de grasa uniformemente en el rodamiento.
Asegúrese de que el aceite o la grasa se esparcen bien haciendo girar los rodamientos (esto puede hacerse de forma eficaz fijando el rodamiento a un taladro).
Aplique meticulosamente 1-2 gotas de aceite en el rodamiento.
Paso 8
Por último, vuelva a instalar las protecciones en los rodamientos y vuelva a colocar los rodamientos en las ruedas de sus patines, monopatín o patinete acrobático.
Las juntas se colocan en los rodamientos limpios y lubricados, que se vuelven a instalar en las ruedas.
Pasos posteriores a la limpieza y lubricación
Una vez que los rodamientos están limpios y lubricados, es posible que tenga que viajar unos kilómetros antes de que el aceite / grasa se distribuya completamente en los rodamientos, lo que les permite funcionar en su mejor momento.