Patinaje de Velocidad
Patines de velocidad en línea: cómo entenderlo
El patinaje de velocidad en línea, a veces denominado patinaje de velocidad sobre ruedas, es una forma de patinaje en la que el objetivo principal es alcanzar la mayor velocidad posible. Se trata de un deporte competitivo, en el que los patinadores compiten en solitario o en equipo para conseguir el mejor tiempo posible.
Las carreras pueden tener lugar tanto en pista cubierta como al aire libre, y forman parte de muchos grandes acontecimientos deportivos en todo el mundo. Dominar el patinaje de velocidad en línea exige práctica, por lo que es aconsejable familiarizarse con otros tipos de patinaje antes de embarcarse en él. Los patinadores de carreras utilizan botas equipadas con tres o cuatro ruedas. Además, el patinaje de velocidad en línea no debe confundirse con el patinaje de velocidad, que se practica sobre hielo.
Velocidades posibles con patines de velocidad en línea
Los patinadores en línea profesionales suelen alcanzar velocidades superiores a las 40 mph (64,37 kph), y algunos patinadores han llegado a superar las 70 mph al descender pendientes.
La técnica del patinaje de velocidad en línea es ligeramente distinta a la de otros estilos de patinaje para alcanzar velocidades máximas. Las ruedas más grandes requieren una mayor fuerza en la zancada. Tendrás que girar y balancear las caderas para optimizar la transmisión de fuerza y potencia durante el patinaje. Además, las brazadas deben ser más profundas y amplias para producir la potencia adecuada. En general, se reconoce que es más difícil girar con Patines de velocidad. En general, esta técnica hace del patines de velocidad en línea una excelente fuente de cardio integral.
Cómo empezar a patinar de velocidad
Uno debe sentirse cómodo y seguro de sí mismo con el patinaje en línea estándar antes de aventurarse en el patinaje de velocidad. Aunque se puede alcanzar una velocidad razonable con patines de ocio y patines freeskate, es necesario un par de Patines de velocidad para alcanzar velocidades máximas. Los Patines de velocidad de interior suelen practicarse sobre una superficie de madera recubierta de plástico, mientras que el patinaje al aire libre tiene lugar en aceras o carreteras normales.
Aunque el patinaje de velocidad en solitario es una opción, puede ser beneficioso unirse a un club local para mejorar la técnica y descubrir los mejores lugares para practicar.