Herramientas y Equipo de mantenimiento de Esquís de Fondo
Herramientas esenciales de esquí de fondo para el mantenimiento de los esquís
Para los apasionados del esquí de fondo, contar con las herramientas adecuadas es esencial para mantener los esquís de fondo en óptimas condiciones. Si se descuidan, las bases de los esquís pueden sufrir daños. La variedad de temperaturas, la exposición a la humedad en diversas condiciones de nieve y la suciedad pueden influir en el agarre y la zona de deslizamiento de los esquís.
El mantenimiento de los esquís de fondo comprende el encerado, el raspado y el cepillado. Para limpiar las pieles de los esquís de fondo clásicos, lo ideal es utilizar un limpiador de pieles de esquí de fondo. Si aún no lo has probado, consulta nuestra colección de Kick wax y Glide wax.
¿Cuál es la técnica para cepillar los esquís de fondo?
Una vez que has encerado tus esquís de fondo y has eliminado la mayor parte de la cera con un raspador de esquís, es el momento de utilizar los cepillos. Los cepillos para esquís de fondo ayudan a eliminar la cera que la rasqueta no puede alcanzar y a estructurar la base para mejorar el rendimiento del esquí.
Utiliza movimientos largos, cepillando los esquís de la punta a la cola con una presión moderada. Mientras cepillas, observa las diminutas partículas de cera que se acumulan al final de cada pasada. Repite el proceso hasta que el polvo de cera deje de ser visible. Para quienes esquían en condiciones muy frías, se recomienda un cepillo de nylon, mientras que el de latón es más adecuado para preparar los esquís para condiciones más cálidas. Independientemente del tiempo que haga, es beneficioso terminar el proceso de cepillado con un cepillo de crin.
Si sus esquís clásicos encerados tienen dificultades de agarre en condiciones de nieve húmeda y cálida, considere la posibilidad de probar Klister Wax. Esto puede mejorar el agarre de la zona de patada cuando la nieve está especialmente resbaladiza.