Cera Klister
Cera Klister: Lo último en kick wax adherente
Diseñada para mejorar el agarre sobre la nieve, la cera klister es una forma de kick wax que destaca por proporcionar una tracción extra. En condiciones en las que la nieve está especialmente helada o húmeda, la cera kick wax estándar puede tener problemas para mantener la nieve de forma eficaz, pero aplicando cera de esquí klister por encima se puede mejorar significativamente el agarre. Varias ceras klister son adecuadas para diferentes rangos de temperatura, por lo que es esencial seleccionar una cera que se adapte a las temperaturas que encontrarás mientras esquías.
Aplicación de la cera Klister
La cera, que se presenta en un tubo similar al de la pasta de dientes, debe aplicarse con pequeños toques en la zona de las fijaciones, asegurándose de tratar cada lado de la ranura de los esquís (con una separación aproximada de 1 cm). Tras la aplicación, utilice una rasqueta, una plancha de encerar o incluso el pulgar para distribuir la cera por toda la zona de agarre, formando una capa fina. Una vez alisada, deja que se enfríe antes de embarcarte en tu aventura de esquí. Como alternativa, puedes optar por la cera en spray klister, que ofrece un método más rápido y sencillo.
Otras opciones de productos para el esquí de fondo clásico son la glide wax, los rascadores de cera y los cepillos. Para más información sobre estos artículos, consulta Glide wax para esquís de fondo y Herramientas de esquí de fondo y equipos de mantenimiento de esquís.