Accesorios para Botas de Esquí de Fondo
Cuida tus pies en las pistas de esquí de fondo
Las plantillas para esquí de fondo se han creado para aumentar la comodidad y mejorar la experiencia general del esquí. Al igual que el running, el esquí de fondo implica un movimiento repetitivo en el que la presión se transfiere de los pies a los esquís. Al utilizar plantillas para botas esquí de fondo, el peso se distribuye sobre un área más amplia, ofreciendo apoyo y reduciendo los puntos de presión, mejorando así la eficiencia del esquiador.
Una ventaja añadida de estas plantillas es la reducción del movimiento del pie dentro de las botas de esquí. Al avanzar sobre los esquís, los pies se mantienen en su sitio gracias al ajuste contorneado alrededor de los talones y los arcos. Sin este diseño ergonómico, los pies podrían desplazarse hacia delante y hacia atrás durante el deslizamiento.
Uso versátil de las plantillas en diversos entornos
Algunas plantillas de cross tienen características únicas, como las plantillas térmicas a pilas. Otros diseños utilizan láminas de aluminio o lana merina para ofrecer un mejor aislamiento. Sin embargo, la mayoría de ellas también pueden utilizarse en otras actividades como el esquí alpino, el esquí sobre patines o el footing.
Utilizar plantillas para botas de esquí es una forma excelente de mejorar la comodidad mientras se esquía. Sin embargo, si tus botas inicialmente no se ajustan bien, puede que necesites considerar la compra de un par que se ajuste correctamente. Echa un vistazo a nuestra selección de botas esquí de fondo.
Calor y protección con los cubrebotas esquí de fondo
Los cubrebotas de esquí de fondo, conocidos como cubrebotas Esquís Nórdicos, se colocan sobre las botas y protegen contra el viento fuerte y la nieve suelta. Además de ofrecer protección, proporcionan una capa adicional para mantener los pies calientes.
Las polainas de esquí de fondo se extienden más allá de los cubrebotas, ya que están diseñadas para su uso en nieve profunda, como suele ocurrir en el esquí de travesía. Con ganchos y presillas para mantenerlas sujetas y una cremallera que se extiende por la pierna, permanecen seguras.
Para explorar otras prendas de esquí de fondo que protegen de las condiciones meteorológicas adversas, visita nuestras secciones Guantes de esquí, Pantalones de esquí y Chaquetas de esquí.