Chaquetas de esquí
¿Qué chaqueta de esquí elegir?
Hay varios estilos de chaquetas de esquí diseñados con características distintas. Descubre a continuación las tres categorías principales y lo que implican.
Chaquetas rígidas
La elección preferida entre los esquiadores y snowboarders es la chaqueta rígida. Estas chaquetas son excepcionalmente impermeables, resistentes al viento y ligeras, ya que sólo tienen una capa exterior. Carecen de aislamiento, por lo que puedes añadir calor llevando una capa intermedia debajo. Además, sirven como prácticos chubasqueros para el día a día.
Chaquetas aislantes
Las chaquetas aislantes se parecen a las de caparazón rígido, pero incorporan una capa interior aislante. Ideales para climas más fríos o para quienes son más susceptibles al frío, estas chaquetas tienden a ser menos transpirables y podrían provocar sobrecalentamiento en climas más suaves.
Chaquetas de caparazón blando
Las chaquetas de caparazón blando son las más transpirables de estos tres tipos. Fabricadas con un tejido suave y flexible, dejan pasar tanto la humedad como el aire. Aunque ofrecen una resistencia limitada al viento y al agua, suelen ser necesarias capas adicionales en climas fríos. También pueden servir como capa intermedia bajo una chaqueta rígida.
Explora nuestra sección Capas intermedias para esquiar y descubre otras opciones de capas para prepararte adecuadamente para tu próxima aventura de esquí.