Guía para la compra de horquillas de patinete
Prepárate con nuestra guía en profundidad sobre la selección de las horquillas ideales para patinetes acrobáticos. Exploraremos las consideraciones cruciales antes de elegir una nueva horquilla de patinete de estilo libre, centrándonos en la compatibilidad, las dimensiones de la rueda, el desplazamiento de la rueda y otros factores adicionales.
Un patinete acrobático ajustado con precisión requiere una horquilla excepcional. La horquilla soporta la rueda delantera de tu patinete, y define los tamaños de rueda que puedes montar, tanto en anchura como en diámetro. Te damos algunos consejos valiosos sobre las horquillas de los patinetes acrobáticos.
Contenido
Entendiendo lo basico de la horquilla de un patinete
La horquilla pasa por la dirección y el tubo de dirección de la tabla. Monta la rueda delantera, y el sistema de compresión, abrazaderas, y las barras se fijan encima de la horquilla. La horquilla juega un papel importante en la configuración completa, ya que dicta los tamaños de rueda que se pueden instalar en su patinete.
Hoy en dia, la mayoria de las horquillas de patinete estan hechas de una sola pieza de aluminio, mejorada con varios tratamientos termicos. Anteriormente, las horquillas de patinete de acero con rosca han quedado obsoletas debido a su menor durabilidad y mayor peso.
Las horquillas de scooter compatibles con SCS, HIC e IHC cuentan con un tornillo integrado dentro de la horquilla, lo que permite que el Tornillo de compresión se fije en él durante la instalación del sistema de compresión.
Las horquillas ICS se diferencian porque colocan el tornillo de compresión en el interior de la barra, mientras que el Tornillo de compresión se coloca por debajo de la horquilla antes de instalar la rueda. Si tiene dudas sobre su sistema de compresión, le recomendamos que consulte nuestra guía completa:
Al seleccionar una nueva horquilla delantera para su patinete, las consideraciones clave incluyen el peso, el tamaño de la rueda, el desplazamiento de la rueda y el tipo de compresión. Esta guía pretende profundizar en estos aspectos esenciales.
Contamos con las mejores horquillas de patinete de los principales fabricantes del sector, y es probable que haya una que se adapte a tus preferencias. Si decide hacer una compra, le invitamos a explorar nuestra colección de horquillas de alta calidad para patinetes acrobáticos:
Horquillas Scooter: Ruedas y Tamaños
Cuando elija una horquilla nueva para su patinete, compruebe siempre su compatibilidad con las ruedas. Haga coincidir las ruedas por diámetro y anchura, asegurándose de que el diámetro de la rueda no supera el máximo especificado por la horquilla, y que la anchura del cubo de la rueda es igual o menor que el tamaño de rueda indicado por la horquilla.
Diámetro de la rueda
La mayoría de las horquillas para patinete admiten diámetros de rueda de 110 mm, la medida más frecuente. No obstante, numerosas horquillas pueden adaptarse a ruedas de patinete de hasta 125 mm. Simplemente evite usar ruedas que sobrepasen los límites de la horquilla, y todo debería funcionar sin problemas.
Por ejemplo, si opta por ruedas con un diametro de 115 mm, asegurarse de que su horquilla puede manejar tales o mayores medidas es crucial.
Ancho del nucleo de la rueda
Las horquillas de patinete están diseñadas para anchos de rueda específicos, generalmente entre 24 y 30 mm. Entre estos, los anchos de 26 y 28 mm son los mas comunes en los patinetes.
Las horquillas para scooters suelen incluir Separadores, por lo que una horquilla para ruedas de hasta 30 mm también puede adaptarse a ruedas de 24, 26 y 28 mm si se equipa con los Separadores adecuados.
Mientras que las ruedas más estrechas se pueden instalar en horquillas diseñadas para anchos de buje más anchos, una rueda más ancha que la capacidad de la horquilla, como una rueda de 30 mm en una horquilla de 24 mm, no cabrá.
Diámetro y longitud de los Ejes de Horquilla
Los Ejes de rueda comunes para patinetes suelen tener un diámetro de 8 mm, mientras que algunas horquillas también admiten Ejes con un diámetro de 12 mm. El tamaño típico del rodamiento en los patinetes es de 608, lo que requiere un Eje compatible de 8 mm. Las horquillas compatibles con el estándar de 12 suelen venir con adaptadores de 8 mm, lo que permite utilizar también los Ejes estándar de 8 mm.
La longitud adecuada del Eje viene determinada por la anchura exterior de la horquilla de tu patinete, debiendo ser igual o superior a la misma.
El concepto de una horquilla de patinete 12 Standard
Las horquillas de scooter 12STD están pensadas para Ejes de rueda con un diámetro de 12 mm. Para este tamaño de Ejes, rodamientos de tamaño 6001 son necesarios.
Un montaje de scooter freestyle con un 12-standard normalmente viene con ruedas mas grandes y anchas. Típicamente, estas configuraciones ofrecen mayor velocidad, estabilidad y durabilidad, aunque tienden a ser más pesadas y menos ágiles.
Muchas horquillas de estándar 12 incluyen separadores que permiten montar Ejes de 8 mm y rodamientos típicos 608 en la horquilla.
La transición a un sistema 12STD requiere ser consciente de que, junto con la horquilla 12STD, necesitará ruedas para alojar rodamientos 6001 y una tabla que permita ruedas y Ejes más grandes. Nuestra selección está a su disposición:
Desplazamiento de ruedas en horquillas de patinetes acrobáticos
El desplazamiento de la rueda es una medida en milímetros que indica la distancia desde el centro de giro de la horquilla al Eje de la rueda. A menudo llamado el rastrillo, ilustra hasta qué punto la rueda se coloca por delante de la horquilla.
El desplazamiento de la rueda influye en gran medida en la estabilidad y maniobrabilidad del patinete, ya que afecta a la distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delantera y trasera).
Un desplazamiento de la rueda de 10 mm es lo habitual. Aumenta la estabilidad y el control, ayudando a que la dirección de su patinete sea más fácil y predecible.
Las horquillas con desplazamiento cero ofrecen una agilidad y capacidad de respuesta excepcionales. Con offset cero, la rueda delantera está más cerca del usuario, facilitando la maniobrabilidad y la capacidad de respuesta. Realizar maniobras manuales con el morro se simplifica gracias a la proximidad del pie al suelo. Del mismo modo, la ejecución de los bloqueos de pie resulta más sencilla, ya que se puede acceder a un segmento de rueda más significativo para el bloqueo.
Horquillas para patinetes y protocolos de compresión
Las horquillas para compresiones SCS y HIC comparten similitudes. Una tuerca en el interior de la horquilla permite fijar un Tornillo de compresión. El contraste radica en sus accesorios de compresión: SCS utiliza una abrazadera SCS, mientras que HIC se basa en una cuña HIC.
Las horquillas de compresión IHC tienen una horquilla especialmente estrecha, óptima para aquellos que buscan reducir el peso total de su montaje. Así, las horquillas IHC son típicamente las más ligeras entre las horquillas de patinete.
- Horquillas SCS para scooters: Compatibles con manillares estándar y sobredimensionados que carecen de ranuras, y se adaptan a abrazaderas SCS sobredimensionadas o estándar.
- Horquillas para scooter HIC: Aptas para manillares sobredimensionados con hendiduras y abrazaderas sobredimensionadas no SCS
- Horquillas IHC Scooter: Diseñadas para barras de tamaño estándar y abrazaderas estándar no SCS
Las horquillas ICS e ICS-10 tienen sus tornillos de compresión instalados desde la base de la horquilla, roscando en una tuerca situada dentro de las barras. Aunque los sistemas ICS son poco comunes en los montajes custom, son conocidos por su notable ligereza en comparación con otros sistemas de compresión.
Si tiene dudas sobre la compatibilidad de la horquilla y los componentes, estos recursos pueden aclararle la duda: