Guía para comprar manillares scooter acrobáticos
Sus preguntas con respecto a la compra de un nuevo manillar scooter serán atendidas. Usted ganará penetraciones en factores dominantes como altura de la barra, compatibilidad, y el material de la barra. Prepárate para mejorar tu patinete con la mejor barra disponible.
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Seleccionar la altura adecuada del manillar scooter
La altura del manillar de un stunt scooter es crucial a la hora de elegir el manillar apropiado. Influye significativamente en su estilo de conducción y comodidad, lo que requiere una cuidadosa atención a la selección de la altura de la barra.
La altura de la barra es principalmente una elección personal. Para los principiantes aún no han establecido sus preferencias, directrices específicas ayudan en la elección de la altura de la barra adecuada.
¿Cuál debe ser la altura ideal de los manillares scooter? Al estar de pie con la tabla del patinete entre los pies, las barras deben alinearse idealmente entre las caderas y el ombligo. Esta posición garantiza la comodidad y una palanca óptima para realizar trucos. Esta altura permite una postura de espalda recta mientras que proporciona una amplia palanca. Si eres un principiante indeciso entre dos alturas de manillar dentro del rango sugerido, te recomendamos que elijas la opción más alta, ya que suele ofrecer un control superior.
Si está pensando en aumentar o reducir el tamaño de los manillares scooter, o si no está seguro de si optar por una variante más alta o más baja de un manillar específico, esta tabla puede resultarle útil.
Aspecto | Barras más altas | Barras más cortas |
---|---|---|
Comodidad | Menor tensión en la espalda al mantener una postura más erguida | Requiere que el ciclista se incline hacia delante, lo que puede aumentar la tensión en la espalda |
Trucos | Más control en grinds y manuales | Mayor control en los trucos aéreos |
Estabilidad | Mayor estabilidad | Mayor agilidad y capacidad de respuesta |
Estilo | Más adecuado para el estilo callejero | Más adecuado para el estilo park |
Medición de la altura del manillar scooter
La altura se indica en los detalles del producto al comprar un manillar scooter, pero no transmite completamente la altura total del patinete una vez instalado.
Para determinar la altura total de su scooter con una barra recién instalada, mida desde la base de la rueda delantera hasta donde se asentará la base del manillar scooter una vez montado. La posición de este punto depende del sistema de compresión de su patinete.
Método para medir la altura total del patinete:
- SCS: Mida desde la parte inferior de la rueda delantera hasta la sección media de la abrazadera. Sume esto a la altura del manillar para obtener la altura total del manillar del scooter.
- HIC/IHC/ICS: Mida desde la parte inferior de la rueda delantera hasta la parte inferior de la abrazadera. La altura total del patinete es la suma de esta medida y la altura del manillar después de añadir el nuevo manillar.
Si necesita más información, estaremos encantados de ayudarle. Vea algunos enlaces útiles a continuación:
Selección de la anchura óptima del manillar scooter
Para la selección del manillar scooter, adapte la anchura del manillar a la anchura de sus hombros. Mida a través de sus hombros y añada una pulgada o dos. Esto ayuda a encontrar un ancho de barra que sea cómodo. Barras que son demasiado estrechas pueden parecer inusuales y causar molestias en las muñecas y los hombros. Por el contrario, los manillares excesivamente anchos pueden impedir ciertos trucos y hacer que la postura sea incómoda.
Si está indeciso sobre si elegir barras más estrechas o más anchas, considere:
- Barras más anchas: Proporcionan estabilidad y facilidad al coger
- Barras más estrechas: Ofrecen agilidad y facilidad para girar
Medir el diámetro del manillar scooter: Barras sobredimensionadas vs estándar
El diámetro de la barra se clasifica como estándar o sobredimensionado:
- Estándar: 32 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior
- Mixtas: 35 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior (principalmente barras de aluminio)
- Sobredimensionadas: 35 mm de diámetro exterior / 32 mm de diámetro interior
Los atributos de peso y resistencia de los manillares scooter difieren en función de sus medidas estándar o sobredimensionadas. Normalmente, los manillares sobredimensionados son ligeramente más resistentes y pesados, mientras que los estándar son más ligeros pero menos robustos.
Dado que los manillares de aluminio necesitan material adicional para tener suficiente resistencia durante las sesiones intensas, muchos manillares de aluminio tienen un diámetro exterior de 35 mm con un diámetro interior estándar de 28 mm.
Garantizar la compatibilidad de los manillares scooter
Verificar la compatibilidad con el resto de la configuración de su patinete es importante a la hora de seleccionar una nueva barra de manillar scooter. La compatibilidad se determina comprobando las especificaciones para identificar qué sistema de compresión soporta la barra.
- Para una configuración SCS, asegúrese de que la barra carece de una ranura - un adaptador SCS se puede utilizar para eliminar la ranura
- Para una abrazadera SCS de tamaño estándar, la barra debe tener un diámetro exterior estándar
- Para una abrazadera SCS sobredimensionada con una barra SCS de tamaño estándar, utilice una cuña de abrazadera SCS adecuada
Sistema de compresión |
Barras estándar 32 mm de diámetro exterior 28 mm de diámetro interior |
Barras sobredimensionadas
35 mm de diámetro exterior 32 mm de diámetro interior |
Barras de aluminio 35 mm de diámetro exterior 28 mm de diámetro interior |
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Barras SCS Scooter |
Compatible si:
|
Compatible si:
|
Compatible si:
|
Barras HIC Scooter |
NO COMPATIBLE |
Compatible si:
|
NO COMPATIBLE |
IHC Barras scooter |
Compatible si:
|
NO COMPATIBLE |
Compatible si:
|
Si tiene una configuración SCS y desea un manillar con una ranura en su base, tiene a su disposición un manguito SCS (también conocido como adaptador de manillar SCS) en nuestra categoría de compresión para scooters. Además, muchas barras HIC o IHC vienen con un adaptador SCS. Compruébelos aquí:
Ofrecemos varias guías relacionadas con el tema de la compresión de los patinetes acrobáticos y la compatibilidad de las distintas piezas. Busca respuestas en estas guías:
- Guía de compresión para scooters acrobáticos
- Guía de horquillas para scooters acrobáticos
- Guía de abrazaderas para scooters acrobáticos
Barras de titanio para scooters
Los manillares scooter de titanio tienen la ligereza de los manillares de aluminio y la resistencia de los de acero, lo que los convierte en una opción muy solicitada entre los pilotos experimentados. Su excepcional relación resistencia-peso justifica la inversión en manillares de titanio para scooters. Tenga la seguridad de que sus barras permanecerán intactas durante las sesiones intensas, y su naturaleza ligera no afectará al rendimiento.
Al ser más caro que el cromoly o el aluminio, las notables características del titanio hacen que la producción de manillares de titanio exija más recursos, lo que a menudo se traduce en un precio más elevado.
Las personas que se inician en el uso de los manillares de titanio pueden sorprenderse inicialmente por su flexibilidad. Aunque la adaptación puede llevar tiempo, este atributo puede mejorar su estilo de conducción. Aprender a apreciar la flexibilidad de los manillares de titanio revela su ventaja en la absorción de impactos durante los aterrizajes bruscos.
En particular, cuando se produce una rotura (tras un uso prolongado), los manillares de titanio no muestran un debilitamiento gradual como el acero o el aluminio, sino que tienden a romperse repentinamente. La observación de cualquier desgaste en las barras de titanio (normalmente tras años de uso riguroso) justifica su sustitución inmediata.
Ventajas:- Robustas
- Ligeras
- Flexible
- Más costoso
- Flexibilidad (desagradable para algunos)
- Propenso a romperse en caso de rotura
Para explorar nuestra gama de barras de titanio, filtre por material:
Manillares scooter de aluminio
Los manillares scooter de aluminio son apreciados por su ligereza, ideal para los pilotos que se centran en la agilidad y maniobrabilidad. Su peso reducido es particularmente beneficioso durante los trucos y maniobras en el aire. Además, los manillares de aluminio suelen tener un precio asequible, por lo que son una opción rentable para aquellos que desean manillares para trucos.
Sin embargo, las barras de aluminio tienen el inconveniente de su resistencia limitada. Son más propensos a doblarse o romperse que los de acero o titanio. Para contrarrestarlo, las barras de aluminio suelen incorporar estabilizadores como refuerzos o cuñas alrededor de las juntas soldadas, lo que refuerza la estructura.
Ventajas:- Ligeras
- Económico
- Menos duradero
- Rígido / poco flexible
Si está interesado en explorar nuestra gama de barras de aluminio, puede ordenar la categoría por material:
Barras de cromoly para patinetes
Los manillares de acero para scooters acrobáticos, a menudo conocidos como manillares de cromoly, son ampliamente reconocidos por su excelente durabilidad y rentabilidad. Sin embargo, tienden a ser más pesadas que las barras fabricadas con materiales alternativos.
Mientras que los manillares de aluminio suelen tener refuerzos o formas en Y para aumentar su resistencia, los manillares de cromo-molibdeno pueden fabricarse con auténticas formas en T gracias a la resistencia natural del material.
Los manillares de acero se emplean con frecuencia en las configuraciones de calle, incluso entre los patinetes profesionales. No todos los pilotos dan prioridad a las configuraciones ultraligeras, así que tanto si estás empezando como si eres un profesional experimentado, los manillares scooter de cromo-molibdeno son una opción fiable.
Para reducir el peso, algunos manillares scooter de cromoly emplean tubería a tope, lo que significa que algunas secciones del manillar tienen tubería más delgada para disminuir el peso al tiempo que conserva la fuerza. Los manillares de cromoly son ideales para principiantes, y hay un manillar de cromoly para cada sistema de compresión disponible.
Ventajas:- Duradero
- Fuerte
- Asequible
- Diseño en forma de T
- Pesado
Visita nuestra gama de manillares scooter y ordena por material para ver todos nuestros manillares stunt scooter de cromoly:
Elegir entre Y-Bars o T-Bars para patinetes acrobáticos
Las barras en T y en Y deben su nombre a sus formas únicas. La decisión entre ellos es subjetiva en última instancia, ya que ninguno es fundamentalmente mejor que el otro.
Los manillares en T suelen considerarse un poco más débiles porque carecen de refuerzos para reforzar la unión entre el manillar y el tubo diagonal. Por ello, los manillares en forma de T suelen estar fabricados en acero o titanio.
Por el contrario, los manillares en forma de Y incorporan refuerzos que les confieren algo más de resistencia. Por ello, los manillares de aluminio suelen diseñarse en forma de Y.
La elección de las barras en T o en Y depende de varios factores, como la apariencia, las preferencias personales basadas en cómo se sienten al usarlas y la alineación con un estilo o identidad de patinete específicos. Ambos tipos tienen sus propias ventajas y se adaptan a las diferentes preferencias de los motoristas.
Backsweep y Upsweep
Backsweep se refiere al ángulo en el que el manillar se inclina hacia el piloto, mientras que upsweep describe el ángulo hacia arriba de la barra. Estas características afectan significativamente a la ergonomía del patinete, ofreciendo una posición más relajada y natural para las muñecas.
Los manillares en forma de Y suelen incluir backsweep y upsweep, mientras que los manillares scooter en forma de T se centran en la simplicidad y un diseño sencillo.
Echa un vistazo a nuestra fantástica gama de manillares en forma de Y y T: