Comprar ruedas para patinetes
Cada rueda necesita dos rodamientos y un Separador para funcionar correctamente.
Existen ruedas de distintos materiales, tamaños, niveles de dureza, perfiles y tipos de núcleo.
El diagrama ilustra los distintos componentes.
Núcleos
- Núcleo macizo. Un núcleo robusto que proporciona la máxima resistencia.
- Núcleo de radios. Presenta agujeros y recortes, lo que hace que la rueda sea más ligera, pero menos resistente.
- Núcleo hueco. El interior hueco permite una opción ligera manteniendo la resistencia. (No tan robusto como el núcleo macizo)
- Núcleo de plástico, imagen no mostrada. No duran mucho y ofrecen cierta flexibilidad.
- Núcleo de nido de abeja, imagen no mostrada. Utiliza la misma idea que los núcleos huecos, pero es más ligero gracias a los orificios perforados.
Perfiles
- Perfil plano (proporciona una goma reforzada y un agarre máximo)
- Perfil estrecho (aumenta la velocidad)
Dureza
- La escala de durómetros va de 0 a 100a, siendo 100a el más duro. La mayoría de las ruedas de patinete son de 85a.
- Las ruedas duras son más duraderas, se deslizan más fácilmente y son más rápidas.
- Las ruedas blandas se desgastan más rápido pero tienen un agarre excelente, lo que las hace ideales para parques y entornos interiores.
- A veces, los fabricantes no indican la dureza, por lo que puede ser necesario probar y equivocarse.
Instalación de rodamientos en la rueda
- Puede ser un reto colocar rodamientos en una rueda, por lo que tenemos una guía en vídeo para Instalar rodamientos en una rueda con núcleo metálico aquí.
Consejos
- Asegúrese de que los rodamientos están perfectamente alineados con el centro durante la instalación para evitar daños tanto en los rodamientos como en el centro de la rueda.
- El uso de un martillo para la instalación de la rueda o el rodamiento anulará la garantía y el derecho a reclamar una sustitución.
- Las ruedas con perfil plano pueden no encajar en horquillas diseñadas para perfiles puntiagudos.
- Sustituya las ruedas desgastadas para garantizar la seguridad y evitar dañar el Freno de guardabarros Flex.
¿Reclamación o desgaste?
Las ruedas diseñadas para realizar trucos están sometidas a un estrés intenso y, como todas las ruedas, tienen una vida útil limitada.
Cada vez que intentas realizar trucos como un tail whip o un 360, aterrizar de lado supone un gran esfuerzo para las ruedas. Las acciones repetitivas pueden hacer que el material de las ruedas se rompa o que se arranquen piezas.
¿Cómo decidir si se trata de un problema de reclamación o simplemente de desgaste por el uso?
Puntos planos
Un frenado excesivamente brusco que bloquea la rueda contra el asfalto puede causar "puntos planos". Esto da lugar a una línea plana en la rueda que provoca una conducción irregular.
Un "punto plano" no es el resultado de un problema de producción y no está cubierto por la garantía estándar. Es el resultado de un uso inadecuado, ya que ninguna rueda es más dura que el asfalto.
Dehub
A continuación se muestra una imagen de dos ruedas. La de la izquierda, todavía relativamente nueva, muestra un desgaste inferior al 30%, mientras que la de la derecha es completamente nueva.
Si una rueda parece casi nueva, con menos del 30% de desgaste, y el uretano se ha desprendido visiblemente del buje, podría indicar un defecto de fabricación, como se muestra a continuación:
Cuando una rueda experimenta un desgaste superior al 40% y el uretano está desprendido o roto pero permanece unido al buje, normalmente no se trata de un defecto de fabricación.
Si sospecha que su producto presenta un defecto de fabricación, consulte nuestra guía de reclamaciones para conocer la información necesaria para iniciar una reclamación.
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