Longboards
¿Qué es el longboard?
El longboard es un deporte extremo que se parece más al surf que al skate. Consiste en utilizar tablas más largas y anchas que los monopatines tradicionales. Además, los longboards vienen equipados con ruedas más grandes y blandas, lo que les confiere una mayor capacidad de crucero y carving que los monopatines.
En general, el longboard es un deporte excelente para alcanzar velocidad y cubrir distancias rápidamente, pero también es un medio de transporte cómodo para el uso diario. Numerosas competiciones de longboard se centran en alcanzar altas velocidades en los descensos. No obstante, el longboard también incluye estilos de conducción centrados en los trucos, lo que lo convierte en una forma versátil de deporte de tabla.
Estilos variados de longboard
El longboard engloba cinco modalidades principales: cruising, freestyle, freeride, downhill y dancing.
El cruising es el estilo más extendido. Esta forma de longboard es bastante fácil de dominar y proporciona una experiencia agradable, similar a la del surf, tanto en desplazamientos diarios como en terrenos variados. El carving se parece al cruising, pero consiste en giros más bruscos y una mayor acción de bombeo.
El longboard dance consiste en ejecutar una serie de trucos mientras te mueves en tu longboard, lo que te permite poner de relieve tu creatividad y dotes artísticas. El longboard de estilo libre es una disciplina que permite realizar trucos como giros con las manos y saltos con la tabla.
El longboard downhill está pensado para riders expertos. Esta modalidad se centra en alcanzar velocidades rápidas al descender cuestas, lo que exige un excelente control del cuerpo, manejo de la tabla y familiaridad con las técnicas de conducción. El longboard freeride se asemeja al downhill, pero en lugar de concentrarse únicamente en la velocidad, el rider trata de ejecutar deslizamientos y trucos.
Los beneficios del longboard
Al igual que otros deportes de tabla, el longboard ofrece numerosas ventajas para la salud. Sirve como eficaz ejercicio aeróbico y es fantástico para mejorar el equilibrio. Además, el longboard es un deporte divertido y accesible que no requiere un desembolso económico importante para iniciarse.
Como actividad al aire libre, el longboard es una forma espléndida de pasar más tiempo al aire libre. Gracias a sus grandes ruedas, que garantizan una conducción suave sobre superficies irregulares, puedes montar en tu longboard en multitud de lugares, desde calles urbanas a caminos rurales. El longboard también puede aliviar el estrés, ya que exige concentración y proporciona experiencias de conducción agradables.
Para disfrutar al máximo del longboard, asegúrate de mantenerte seguro. Encuentre el equipo Protectivo adecuado en nuestra categoría Protección para Longboard y Skate.