Botas Esquí de Fondo Fuera de Pista
Las botas esquí de fondo ofrecen calidez y comodidad
Diseñadas para diversos paisajes y condiciones de nieve más allá de las pistas preparadas, las botas esquí de fondo pueden compararse a las botas de senderismo. Al pasar días caminando y esquiando con ellas puestas, estas botas deben proporcionar comodidad, estabilidad y calidez.
Aunque las botas de esquí de travesía, o de travesía, no destacan por su potencia, ofrecen la fiabilidad y durabilidad necesarias para largas caminatas por la nieve. Normalmente fabricadas en piel, muchas de estas botas incluyen aislamiento Thinsulate para mantener los pies calientes. Además, las botas de esquí de travesía presentan unos cuffs altos para reducir la posibilidad de que entre nieve en la bota y ofrecer sujeción al tobillo.
Las botas de travesía deben utilizarse con fijaciones de travesía
Cuando elijas unas botas de esquí de fondo, asegúrate de que combinan con tus fijaciones de esquí de travesía. Existen dos sistemas principales de fijaciones para travesía: NNN BC y el sistema de puntera de 75 mm (3 clavijas). Sólo las botas de travesía son compatibles con estos sistemas de fijación. Explora nuestra colección de fijaciones de esquí de travesía para encontrar las fijaciones adecuadas.
Las botas de esquí de travesía vienen con dos tipos de suelas, cada una de las cuales se adapta a uno de los sistemas de fijación. El tipo de suela común se conecta a la fijación mediante una varilla metálica similar a la de las botas clásicas y se adapta a los sistemas de fijación NNN BC. Las botas para el sistema de puntera de 75 mm tienen un plumín en la puntera, similar al de las botas de telemark. Las botas de travesía incluyen una barra metálica más ancha y gruesa en la parte delantera, lo que impide la compatibilidad con las fijaciones de travesía estándar.
Si te interesa más el esquí alpino de travesía, explora las botas de esquí alpino de travesía en nuestra Selección de botas de esquí.