Botas de esquí alpino
Botas de esquí alpino para todos los esquiadores
Las botas de esquí alpino están diseñadas para mantenerle firmemente sujeto a los esquís, garantizando que mantenga el control mientras se desplaza con elegancia por las pistas. La amplia gama de botas de esquí se divide en botas de esquí para hombre, mujer y niño. Dentro de estas categorías, puedes filtrar por "tipo", que se describen brevemente a continuación.
Botas de esquí All Mountain
Botas de esquí muy adaptables y adecuadas para todas las condiciones de la montaña.
Botas de esquí de pista
Estas botas ofrecen un control superior en pista y pueden esquiar a gran velocidad.
Botas de esquí Park
Vivas y con gran capacidad de respuesta, ofrecen una experiencia de conducción fluida en las distintas características del snowpark.
Botas de esquí freeride
Una variante ligera de las botas de esquí all mountain, capaz de gestionar altas velocidades y nieve polvo profunda.
Botas de esquí de travesía
Botas cómodas y ultraligeras equipadas con inserciones de clavos/tecnología, adecuadas para subir cuestas.
Botas de esquí de competición
Botas robustas y reactivas que reaccionan a los más mínimos movimientos del pie.
Cómo calzar las botas de esquí perfectas
Las botas de esquí deben ajustarse perfectamente al pie y al tobillo, sin causar molestias ni restringir la circulación sanguínea. Aunque esto no es sencillo, los fabricantes de botas de esquí lo han hecho más fácil ofreciendo medidas precisas de la longitud y la anchura del interior de las botas.
El tallaje de las botas de esquí se basa en la longitud (monopunto) de la punta al talón, expresada en centímetros. Comienza midiendo la longitud de tus pies y elige unas botas de esquí que se aproximen lo máximo posible a esta medida. Cada par de botas de esquí especifica la anchura de la parte delantera del pie. De la misma manera, elige unas botas de esquí que se ajusten a la anchura de tus pies.
Comprender la flexibilidad de las botas de esquí
El número de flexión de una Bota de esquí indica el grado de flexibilidad de la carcasa exterior. Los números oscilan entre 40 y 130. Los números más bajos indican una flexibilidad más suave y los números más altos indican botas más rígidas. Si necesitas ayuda para determinar tu número de flexión recomendado, visita nuestra guía y tabla de flexión: ¿Qué flexión de bota de esquí debo elegir?