Esquís alpinos
Variedades de esquís alpinos
A la hora de comprar unos esquís alpinos, es fundamental tener en cuenta el tipo de esquí que se va a practicar principalmente. Los esquís se clasifican por su diseño para optimizar el rendimiento en condiciones de nieve y terreno específicas. Las seis clasificaciones son esquís all-mountain, esquís de pista, esquís de competición, esquís freeride, esquís freestyle y esquís de travesía. Existe una sección específica de esquís para niños, fabricados para adaptarse mejor al físico de un niño. Estos esquís suelen ser más ligeros, más cortos y facilitan el aprendizaje.
¿Qué esquís me convienen?
Los tipos de esquí más utilizados son los all-mountain y los de pista. Estos esquís, a menudo denominados carving, destacan en las pistas marcadas de una estación de esquí (en pista). Los esquís all-mountain son algo más polivalentes que los esquís de pista, ya que permiten esquiar en condiciones de nieve más variadas, incluso fuera de pista.
Los esquís de freeride se dirigen a quienes prefieren pasar gran parte de su tiempo fuera de pista y en nieve polvo, mientras que los esquís de estilo libre, también denominados de doble punta, están diseñados para realizar trucos y acrobacias en los snowparks. El segmento de competición incluye los esquís de eslalon y los esquís de eslalon gigante, diseñados para el descenso rápido en pistas de carreras. Los esquís de travesía también se incluyen en la categoría de esquí fuera de pista, pero son ligeros, ya que el esquí de travesía a menudo implica ascender montañas. Las fijaciones especializadas y las pieles adhesivas ayudan a los esquiadores a escalar y a acceder a nieve polvo virgen para descender.
Para más información sobre la elección de esquís, echa un vistazo a: Comprar esqu ís para principiantes / Comprar esquís para intermedios / Comprar esquís para niños.