Comprar esquís para niños
Elegir los esquís adecuados para tus hijos les ayudará a progresar y, lo que es más importante, a divertirse. Opta por unos esquís adecuados para pista, ya que es donde tu hijo puede aprender y perfeccionar fácilmente sus habilidades, a menos que ya se haya especializado en una disciplina específica. A la hora de elegir unos esquís para tus hijos, es fundamental que sean adecuados para su nivel de experiencia. Los esquís para principiantes son más suaves y tolerantes que los de nivel avanzado.
Alquilar el material siempre es una opción, pero tener un par de esquís en propiedad permite a tus hijos familiarizarse con ellos y ganar confianza. Además, evitarás las tiendas de alquiler abarrotadas al principio de las vacaciones.
ESQUÍES DE PISTA - Los mejores esquís para mantenerse en pista
Los esquís de pista son una opción excelente para que su hijo practique los fundamentos o perfeccione su técnica en un entorno adecuado para principiantes. Estos esquís son estrechos y ofrecen un agarre y un control máximos sobre la nieve.
ESQUÍ ALL MOUNTAIN - Los mejores esquís polivalentes para niños
Los esquís All Mountain también son adecuados para principiantes, ya que son muy tolerantes. El diseño de estos esquís permite a los niños aventureros manejar mejor algunos terrenos fuera de pista, facilitando los giros en nieve pesada.
También ofrecemos esquís especializados para niños que ya tienen experiencia y quieren probar diferentes tipos de esquí como Park, Racing o Freeride. Si esto te interesa, te recomendamos que leas nuestra Guía decompra de esquís para esquiadores experimentados, donde describimos estos tipos de esquís con más detalle.
Elige la longitud de esquí adecuada
Si te aseguras de que tu hijo utiliza los esquís adecuados a su talla y capacidad, aprenderá más rápido y se divertirá más. El factor principal es la estatura, y como la mayoría de los niños tienen una estatura y un peso proporcionados, lo ideal es un esquí que les quede entre el pecho y las cejas.
Un niño que aprende a esquiar por primera vez debería tener unos esquís que le lleguen más cerca de la altura del pecho. Del mismo modo, un niño experimentado y avanzado debería tener unos esquís que le lleguen a la altura de las cejas.
La imagen ilustra la longitud de los esquís para un principiante (tu estatura menos 35 cm)
Esquís para niños | |
Principiante | Su estatura menos 40 cm |
Principiante | Tu altura menos 35 cm |
Intermedio | Su estatura menos 30 cm |
Avanzado | Su estatura menos 15 cm |
Experto | Su estatura menos 5 cm |
Esquís con o sin fijaciones
Los esquís para niños pueden venir con o sin fijaciones, pero generalmente aconsejamos elegir esquís con fijaciones, ya que son fácilmente ajustables y garantizan un buen rendimiento. Esta opción es adecuada para todos los niveles de esquí y especialmente beneficiosa para principiantes e intermedios.
Los esquís sin fijaciones suelen encontrarse en categorías especializadas como Park, Freeride y Touring, donde es necesario comprar las fijaciones por separado. Si su hijo es de nivel intermedio o superior, elegir los esquís y las fijaciones por separado es una buena opción, ya que puede personalizar el equipo. Encontrará más información sobre fijaciones en la guía Comprar fijaciones de esquí alpino.
Otro material de esquí
Botas de esquí
Las botas pueden influir mucho en la experiencia de un niño sobre los esquís, y las botas de alquiler suelen ser incómodas. A la hora de invertir en un par, lo más importante es elegir la talla y el tipo de bota correctos.
La talla de la bota se mide en centímetros, que representan la longitud del pie desde la parte posterior del talón hasta la punta del dedo. Puedes medir los pies de tu hijo con una regla o cinta métrica. Las botas para niños suelen ser flexibles y pueden tener entre 1 y 4 hebillas.
También hay botas de competición para niños avanzados interesados en las carreras. Son bastante más caras y tienen una flexión de bota alta (de 60 a 90).
Bastones de esquí
Si tu hijo se inicia en el esquí, no es necesario que inviertas en bastones de esquí de inmediato. Un buen momento para introducir los bastones de esquí será cuando hayan aprendido los conceptos básicos y esquíen con confianza.
Consejo: Introduce los bastones de esquí a tus hijos. Asegúrate de que, una vez introducidos los bastones de esquí, tus hijos los utilicen correctamente y no los sujeten flojos ni los arrastren hacia atrás, ya que después será más difícil desaprender estos errores.
Para encontrar la talla adecuada de bastones de esquí, puedes echar un vistazo a nuestra tabla de tallas de bastones de esquí.
Casco
Se trata de una pieza fundamental del equipamiento de tu hijo. Independientemente de que sea un principiante o un experto, el riesgo de lesiones sigue siendo el mismo. Además de proteger la cabeza, puede proporcionar calor y aumentar la confianza de su hijo, que son ventajas adicionales agradables. Muchos países tienen leyes que obligan a los niños a llevar casco para esquiar. Para más información, puedes leer Cómo llevar el casco o Vida útil de los cascos.
Gafas de esqui, guantes y ropa adecuada son algunos de los otros elementos esenciales que necesitará para disfrutar de su tiempo en las pistas. Todos ellos están disponibles en nuestro sitio web: La guía definitiva de gafas de esqui y snowboard.