Esquís para Niños
Ventajas de comprar esquís para niños
Comprar esquís para tus hijos ofrece numerosas ventajas que pueden mejorar su experiencia en las pistas. En lugar de depender de las tiendas de alquiler, que a veces pueden estar abarrotadas, puedes asegurarte de la calidad de los esquís que compres. Además, tu hijo puede acostumbrarse a su propio equipo, lo que aumenta su confianza.
Variedades de esquís para niños
Optar por esquís para niños con fijaciones es una opción muy cómoda, ya que se pueden ajustar a distintos tamaños de botas de esquí. Si opta por esquís sin fijaciones, deberá elegir las fijaciones adecuadas por separado. Los esquís para niños se clasifican en cinco tipos, al igual que los esquís para adultos. Se trata de esquís de pista, esquís all mountain, esquís twin tip, esquís freeride y esquís de competición. Los esquís para niños difieren de las versiones para adultos en que son más cortos y están fabricados con materiales más ligeros y blandos. Aunque no hay esquís distintos para niños y niñas, se utilizan ciertos colores clásicos para atraer a cada sexo.
Equipamiento adicional de esquí para niños
Para esquiar, los niños necesitan otras piezas de equipamiento. Dado que la seguridad es una prioridad, el uso del casco es muy recomendable y obligatorio en la mayoría de las escuelas de esquí. Unas gafas de esqui bien ajustadas y ventiladas ayudarán a tu hijo a ver con claridad, incluso en los días de nieve. Por último, las botas de esquí y los bastones son una excelente inversión para la experiencia de esquí de tu hijo.
Nuestra guía Comprar esquís para niños ofrece más información general sobre los esquís para niños pequeños. También incluye consejos para elegir la talla de esquí adecuada.