Cascos - Niños
Cascos de ciclismo para jóvenes entusiastas del BMX
Los jóvenes entusiastas del BMX están alcanzando nuevas cotas y velocidades, por lo que es fundamental que dispongan de un casco de BMX homologado y que se ajuste bien para proteger su cabeza. Aunque un casco de bicicleta estándar puede ser suficiente, los cascos de estilo skate son superiores. Estos cascos se diferencian de los cascos de ciclismo tradicionales en que ofrecen una mayor protección para la parte posterior de la cabeza y están fabricados para soportar múltiples impactos. Esto significa que no es necesario sustituir el casco tras una caída importante. Cada uno de nuestros cascos para jóvenes está homologado para niveles específicos de deportes de acción, que pueden consultarse en la ficha del producto.
Los cascos juveniles de BMX vienen en tallas XS - XXL o por perímetro craneal, o ambas. La forma más precisa de medir un casco es midiendo la circunferencia de la cabeza, para lo que se necesita una cinta métrica suave. Para saber cómo medir correctamente la cabeza de su hijo, visite Cómo ponerse el casco.
¿Es necesario un casco integral para mi hijo?
Los cascos integrales diseñados para niños están disponibles para quienes conducen a altas velocidades o realizan grandes acrobacias, o simplemente para quienes buscan la máxima protección. Estos cascos envuelven los laterales de la cabeza junto con las zonas de la mandíbula, la barbilla y la boca, dejando sólo una abertura para los ojos y la nariz. Muchas competiciones de BMX exigen que los niños lleven un casco integral.
También es esencial que los niños lleven protegidas otras partes del cuerpo de las caídas que puedan sufrir en sus bicicletas BMX. Visita Protecciones niños para explorar nuestra selección de Rodilleras, Coderas y mucho más.