Ruedas para Patines Agresivos
¿Qué son las ruedas para patines agresivos?
Las ruedas para patines en línea agresivos son característicamente más pequeñas que las de otros patines en línea. Su tamaño varía entre 54 mm y 64 mm, lo que permite a los patinadores permanecer más cerca del suelo, lo que mejora el control, aumenta la aceleración, y apoya grinds. Estas ruedas suelen ser muy duras con un perfil plano, parecido a un rectángulo redondeado. Este diseño pretende dotar a los patinadores agresivos de una zona de aterrizaje amplia y estable para saltos y trucos.
¿Cómo debo elegir unas ruedas agresivas en línea?
La decisión sobre las ruedas agresivas depende de su estilo de patinaje. Las ruedas más duras ofrecen mayor velocidad pero se ralentizan en terrenos urbanos accidentados, por lo que se recomiendan para patinadores de parques de superficie lisa. Por el contrario, las ruedas más blandas son ideales para entornos abruptos, adecuadas para patinadores que realizan trucos en lugares urbanos.
Perfiles de ruedas agresivas: Plana, Redonda y Bala
Como se mencionó anteriormente, los patinadores a menudo prefieren ruedas con perfiles planos debido a su mayor estabilidad y el menor riesgo de engancharse en las barras durante los grinds.
Sin embargo, las ruedas agresivas también están disponibles con perfiles redondos y de bala (puntiagudos). Las ruedas redondas suelen elegirse para uso urbano, ya que proporcionan estabilidad y buena maniobrabilidad. Las ruedas de perfil bala son las más rápidas y permiten giros rápidos, aunque ofrecen menos estabilidad. Se sugieren para el patinaje urbano de slalom y de estilo libre.
Ruedas para grindar agresivas para raíles, cajas y más
Las ruedas para grindar están diseñadas específicamente para grindar en patines agresivos, lo que explica su mayor dureza y menor tamaño en comparación con las ruedas estándar. Mientras que las ruedas normales para patines en línea tienden a tener una dureza de durómetro de alrededor de 80 - 90, las ruedas para grindar están hechas para ser tan duras como sea posible, a menudo superando los 100A.
La ventaja de las ruedas para grindar duras es su capacidad para deslizarse suavemente por raíles, cajas y superficies similares sin agarre brusco, reduciendo el riesgo de desequilibrio o caídas. Si utiliza un cuadro anti-rocker, puede sustituir las ruedas para grindar y cambiar las delanteras y traseras por ruedas para patines agresivos normales cuando realice la actualización.
Además, para mejorar la suavidad de las muelas, considere el uso de Skate Wax.
Para ruedas más grandes destinadas al ocio y al patinaje de alta velocidad, explore nuestra gama de Ruedas Freeskate y Ruedas Speed Skate.