Ruedas Freeskate / Freestyle
¿Qué ruedas son las mejores para el patinaje libre?
Las ruedas freeskate ofrecen una libertad excepcional para tus aventuras sobre patines. Diseñadas para ofrecer agilidad y mantener un centro de gravedad bajo, estas ruedas de patinaje de estilo libre están fabricadas para soportar las diversas superficies que encontrarás en los entornos urbanos.
Normalmente, las ruedas de patinaje libre vienen con un diámetro de 80 mm, pero muchos patinadores optan por ruedas más grandes o más pequeñas para adaptarse a su estilo personal. Además, en comparación con los patines en línea tradicionales, los patines freeskate suelen tener un cuadro más corto, lo que reduce la distancia entre ejes.
Las ruedas de freestyle a menudo carecen de rodamientos, así que asegúrese de que sus patines freeskate consiguen el rodamiento de rueda óptimo eligiendo un juego de Rodamientos Freeskate.
Comparación de ruedas de eslalon y urbanas
Si le apasiona un tipo específico de freeskate, considere la posibilidad de elegir ruedas adaptadas a su disciplina preferida.
Las ruedas de freeskate slalom están diseñadas para proporcionar un excelente control en terrenos urbanos rígidos. Normalmente, las ruedas de slalom tienen un índice de dureza de 84A o inferior para un agarre óptimo, con un diámetro de entre 76 y 84 mm. Muchos patinadores de slalom también prefieren tener ruedas ligeramente más grandes en el centro del cuadro, lo que permite giros rápidos y precisos.
Para el patinaje urbano, las ruedas están diseñadas para ayudar a navegar rápidamente por los bulliciosos paisajes urbanos, esquivando cualquier obstáculo que se cruce en tu camino. Los diámetros de rueda más populares oscilan entre 80 mm y 110 mm, y ofrecen una combinación equilibrada de control y velocidad. Naturalmente, si su objetivo es una mayor velocidad, opte por ruedas más grandes.
Para obtener más información sobre las ruedas de freeskate y el freeskate en general, visite nuestra Guía de compra de patines freeskate.