Tablas Crucero
Comprender las tablas Cruiser
Las tablas cruiser recuerdan a los skates clásicos de los años setenta. Al igual que los de aquella época, las tablas de skate cruiser destacan por sus formas estilizadas y sus llamativos gráficos. La distinción entre las tablas cruiser y muchas tablas de skate contemporáneas radica en su diseño más direccional, con un nose plano y un kicktail. Además, suelen presentar un cóncavo suave o inexistente.
Como su nombre indica, las tablas cruiser están pensadas para pasear por la ciudad sin prisas. Aunque es posible realizar trucos sencillos en una cruiser, las opciones son limitadas ya que las tablas no están pensadas para hacer acrobacias.
Elección de la tabla adecuada para Cruising
En última instancia, la selección del tamaño es una cuestión de preferencia personal. Las tablas de crucero suelen tener un tamaño de 25 a 34 pulgadas de largo y de 7,5 a 10 pulgadas de ancho. Las tablas cortas son perfectas para los riders más jóvenes y pequeños, mientras que las tablas de tamaño medio son adecuadas para riders de cualquier nivel o edad.
Al igual que algunas tablas de longboard, las tablas cruiser cumplen una función similar, pero su menor tamaño supone una ventaja. Esta característica es particularmente conveniente cuando se navega por las concurridas calles de la ciudad. También puedes considerar una tabla mini cruiser, que tiene aproximadamente las mismas dimensiones que una Penny Board.
Si aprecia la velocidad y la estabilidad asociadas al longboard, no dude en explorar nuestra colección de tablas de longboard.