Esquís Alpinos y Equipo de Esquí
Esquí alpino
El esquí alpino, conocido como esquí de descenso, incluye todas las variedades de deportes de esquí centrados en deslizarse por pendientes nevadas con esquís. Esta actividad puede practicarse en pistas señalizadas o fuera de ellas, con una opción adicional de esquí de travesía para los aficionados que deseen explorar extensiones montañosas más allá de los confines de las estaciones de esquí.
El esquí alpino, normalmente vinculado a las vacaciones de esquí en familia en las estaciones, se adapta a todas las edades y niveles de habilidad. Esta accesibilidad explica posiblemente que sea una de las formas más populares de esquí recreativo.
Sin embargo, algunos de los deportes más rápidos y emocionantes también pertenecen a la categoría del esquí alpino. Reconocido como deporte olímpico desde 1936, se divide en varias disciplinas: descenso, eslalon, eslalon gigante, superg y sus combinaciones. El deportista noruego Sondre Norheim venció en la primera competición de esquí alpino, celebrada en Oslo en 1868, y se le atribuye el desarrollo del diseño del esquí moderno.
¿Qué equipo se necesita para esquiar?
Para practicar esquí alpino se necesitan esquís, fijaciones, botas, bastones de esquí, gafas de esqui, casco y ropa de esquí. Aunque el alquiler de material es una opción, familiarizarse con tu propio equipo puede ayudarte significativamente en tu progresión en el esquí. Tener tus propias botas de esquí también te proporcionará la máxima comodidad y te permitirá disponer de más tiempo para perfeccionar tus habilidades.
Elegir el equipo adecuado es más difícil de lo que parece. Nuestra guía de compra de esquís para principiantes es indispensable para los novatos en este deporte. Además, ofrecemos guías para seleccionar botas de esquí, fijaciones de esqui, gafas de esquí y muchas otras guías de deportes de invierno.
En esta página, tienes acceso a una amplia selección de nuestra gama de material de esquí alpino. Eche un vistazo y prepárese para disfrutar del esquí alpino.