Comprar botas de esquí
La elección de unas botas de esquí adecuadas es fundamental para disfrutar del esquí. Esta guía le ayudará a elegir las botas de esquí que mejor se adapten a sus necesidades.
Las botas de esquí tienen múltiples funciones: deben ser cómodas y capaces de mantener los pies calientes. Además, deben permitir la transferencia de tus movimientos a los esquís. Dado que el exterior de la Bota de esquí está hecho de una carcasa de plástico rígido, conseguir un ajuste ceñido y cómodo es vital para que el forro se adapte impecablemente a tus pies.
Con el tiempo, las botas de esquí de alta calidad se amoldarán mejor a los pies que las utilicen. A continuación se explican algunos términos para que los conozcas.
Tallaje de las botas de esquí
El método de tallaje de las botas de esquí se conoce como Mondopoint, que se refiere a la longitud interna del forro en centímetros. Es esencial que te hagas con la talla exacta de tus nuevas Bota de esquí. No deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ya que una talla incorrecta puede echar a perder un viaje de esquí encantador. Con la talla ideal, disfrutarás plenamente de tu tiempo sobre los esquís.
Ajuste de las botas de esquí
Es fácil confundirse sobre el ajuste de las botas de esquí. Una pauta sensata es asegurarse de que puede mover los dedos de los pies, aunque el talón debe permanecer bastante seguro. Debes sentir que la Bota de esquí se ajusta perfectamente a tu pie, y no debe haber puntos de presión en tu pie que sean notablemente más grandes que en otros lugares. La comodidad al llevar las botas es muy importante.
Flexibilidad de las botas de esquí
La flexibilidad de una Bota de esquí indica la rigidez o suavidad de la carcasa exterior. Un número más alto significa una bota más rígida que traslada los movimientos a los esquís con mayor precisión. Esto beneficia a los esquiadores avanzados, pero puede ser un inconveniente para los principiantes. Un número de flexión más bajo es más permisivo, mientras que un número más alto es más sensible y preciso en el control. El rango de flexión para los hombres suele estar entre 80 y 130, mientras que para las mujeres oscila entre 65 y 110.
Cierres de las Botas de esquí
La mayoría de nuestras botas de esquí disponen de 3-4 hebillas, que garantizan una sujeción sólida del pie. Sin embargo, la mayoría de las botas de esquí para niños suelen tener sólo dos hebillas. Mientras que las hebillas suelen ser de plástico, en las botas de esquí acrobático suelen ser de metal.