Mantenimiento de Patines en Línea
Asegúrate del buen mantenimiento de tus patines en línea
Si te mantienes al día con el mantenimiento de tus patines en línea, podrás prolongar su vida útil y evitar gastar dinero en costosas piezas de repuesto. Afortunadamente, el mantenimiento de los patines en línea no tiene por qué ser excesivamente complejo ni ocupar demasiado tiempo. Existe una gran variedad de herramientas y accesorios para mantener los patines como nuevos.
Algunos ejemplos de herramientas para el mantenimiento de los patines en línea son el spray desinfectante para eliminar olores desagradables, el pegamento compatible con metales y el limpiador de rodamientos.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis patines en línea?
Una limpieza regular es crucial para el mantenimiento de tus patines en línea. Para la bota, el cuadro y las ruedas, basta con utilizar un paño húmedo, agua y jabón común para vajilla. En cuanto al revestimiento, consulta las directrices específicas del modelo para determinar la temperatura de lavado adecuada.
Los rodamientos son una de las piezas más importantes que hay que mantener limpias. Para esta tarea, necesitarás un limpiador especializado en rodamientos de patines y una solución limpiadora. Para obtener información detallada sobre el mantenimiento de los rodamientos, consulte nuestra guía sobre Limpieza y lubricación de rodamientos.
¿Cuál es el método para desmontar los rodamientos de los patines en línea?
Para desmontar los rodamientos, utilice una llave Allen específica para patines en línea. Inserte la llave en el Eje mientras sujeta firmemente la rueda a medida que la afloja, lo que evitará que el Eje se desprenda. Después de extraer las ruedas, deslice la herramienta hasta la mitad del centro del rodamiento y, girando la rueda, haga palanca con cuidado para extraer el rodamiento y el Separador.
Si sus ruedas tienen un separador de rodamientos de manguito largo, las herramientas de extracción de rodamientos para patines en linea vienen con un empujador de rodamientos. Simplemente inserte la herramienta en el rodamiento y empújelo hacia fuera mientras mantiene la rueda fija.
Para obtener una guía visual sobre la extracción de rodamientos, puede ver el vídeo en nuestra guía de limpieza y lubricación de rodamientos.