Botas Esquí Niño
Botas de esquí cómodas para niños
Proporcionar a su hijo un par de botas de esquí bien ajustadas y de alta calidad puede mejorar significativamente su experiencia de esquí. Elegir las botas de esquí adecuadas para los más pequeños minimizará las molestias, les ayudará a progresar y hará que disfruten al máximo en las pistas.
¿Qué talla de botas de esquí debo comprar para mi hijo?
Las tallas de botas de esquí para niños oscilan entre la 15 y la 27. Estas tallas reflejan la longitud interior de las botas, medida en centímetros, también conocida como mondopoint. Mida con precisión los pies de su hijo para determinar la talla de bota de esquí adecuada. Muchas tallas de botas de esquí están disponibles en medias tallas, como la 18,5. Si el mondopoint de tu hijo mide entre 17,5 y 18,5 cm, sería aconsejable seleccionar la talla 18,5.
Variedades de Botas de esquí para niños
Botas de esquí de entrada frontal para niños
Las botas de esquí de entrada delantera estándar para niños son adecuadas para todos los niveles de habilidad de esquí. Los modelos para principiantes suelen tener una o dos hebillas y están fabricados con un material de flexión más suave. Las botas con tres o cuatro hebillas están pensadas para los niños más mayores o con más experiencia. Algunos de estos modelos también están equipados con una correa de potencia para un ajuste más seguro.
Botas de esquí ajustables para niños
Optar por unas botas de esquí ajustables es una excelente elección para un uso prolongado. Estas botas pueden ajustarse manualmente de 4 a 6 tallas, dependiendo de la marca. Esta característica es beneficiosa si los pies de tu hijo crecen rápidamente o si las botas van a ser utilizadas por otro niño. Las botas ajustables se adaptan a los niveles principiante e intermedio, aunque no se clasifican como botas de esquí de alto rendimiento.
Botas de esquí de competición para niños
Las botas de esquí de competición para niños están diseñadas para niños que participan en carreras de esquí o entrenan con un club de esquí. Estas botas tienen una flexión rígida para poder esquiar a gran velocidad, y las hebillas están fabricadas en metal para aumentar su resistencia.
Si tienes dudas sobre cómo influye la flexión de la bota en el esquí, consulta ¿Qué flexión de bota de esquí debo elegir?
El elemento de protección más importante para los niños que esquían es el casco. Explora nuestra amplia gama de cascos de esquí y cascos de esquí para niños.