Cascos de esquí
Casco de esquí en las pistas
El Casco de esquí es el elemento de protección más importante que se puede llevar al esquiar. Proporciona una protección superior para el cerebro y la parte exterior de la cabeza en caso de caída o colisión. La importancia de la protección de la cabeza en el esquí ha aumentado notablemente en los últimos años, lo que ha provocado un notable incremento del uso de cascos de esquí. Los mejores cascos de esquí son los que están homologados y se adaptan correctamente a su cabeza. Para simplificar su elección, todos los cascos que le ofrecemos aquí vienen con la certificación necesaria, lo que le permite centrarse únicamente en la selección de un diseño que le atraiga.
No hay distinción entre cascos de esquí para hombre y para mujer, ya que el tamaño de la cabeza no difiere significativamente entre ambos sexos.
Características clave de un casco de esquí
Como ya hemos mencionado, es fundamental asegurarse de que el casco cuenta con la certificación oficial, y todos nuestros cascos cumplen las normas de seguridad europeas, indicadas por el código EN 1077. La tecnología MIPS es un elemento Protectivo adicional que absorbe en gran medida los impactos rotacionales. Considere la posibilidad de buscar un sistema de ventilación, una rueda de tallaje ajustable y cascos de esquí con visera como otras características preferidas.
El ajuste correcto de los cascos para la nieve
Las tallas de los cascos de esquí y snowboard van de la XS a la XXL. El tallaje también viene indicado por la medida del perímetro craneal. Puede determinar esta medida utilizando una cinta métrica suave para ayudarle a encontrar la talla de su casco. El casco debe ajustarse bien y permanecer estable sin moverse cuando sacudas la cabeza de un lado a otro o de arriba abajo.
Si necesita unas lentes ideales para una visión nítida en las pistas, visite nuestra página Gafas de esquí.