Pieles - Esquí de Fondo / Esquí Nórdico
Renueva tus pieles de esquí de fondo para una tracción óptima
Las pieles empleadas en el esquí de fondo sirven para mejorar el agarre sobre la nieve, facilitando la capacidad del esquiador para propulsarse hacia delante y recorrer la pista con suavidad. También denominadas Esquís Nórdicos, están fabricadas en mohair o nylon y se colocan en la base del esquí, justo debajo de las fijaciones. Esta sección de los esquís se conoce como la "zona de apoyo", ya que las pieles proporcionan tracción contra la que empujar. El resto de la base del esquí que se extiende hacia las puntas y las colas se denomina zona de deslizamiento, que ofrece una superficie lisa que se desliza sin esfuerzo sobre la nieve.
Las pieles de esquí de fondo se utilizan exclusivamente en los estilos de esquí clásico y de travesía. Debido a la naturaleza y los movimientos inherentes al esquí de fondo, las pieles son innecesarias.
Distinción entre las pieles de esquí de fondo y la cera
En el esquí de fondo, los principales métodos para ganar tracción sobre la nieve son las pieles o la cera. Las escamas de pescado constituyen una opción adicional, aunque menos extendida que las dos anteriores.
Las pieles de esquí de fondo son favoritas por su facilidad de mantenimiento, al tiempo que mantienen unos niveles de rendimiento considerables en comparación con la cera. Las pieles de nailon o mohair son eficaces en una amplia gama de condiciones de nieve y temperaturas. Requieren una limpieza ocasional y su sustitución cuando dejan de proporcionar el agarre necesario o su estado empeora.
Las pieles de esquí de fondo pueden estar integradas en la base de algunos modelos de esquí o disponer de un sistema de enganche que permite engancharlas o desengancharlas fácilmente en función de las necesidades.
La utilización de cera para esquí de fondo permite aplicar tipos de cera específicos en función de las condiciones meteorológicas. Esto permite controlar la cantidad aplicada y el momento de la reaplicación. El encerado adecuado de los esquís para maximizar su rendimiento exige tiempo y esfuerzo, lo que se recompensa con unos esquís que ofrecen un agarre y unas capacidades de deslizamiento superiores. Encuentre cera para esquí de fondo y otros accesorios relacionados en Cross Country Ski Wax.
El mantenimiento de tus esquís y pieles mejora tu experiencia en las pistas. Para productos dedicados al cuidado de la piel de los esquís y más, visita Herramientas de esquí de fondo y equipos de mantenimiento de esquís.