Wakesurf
¿Qué es el wake surf?
El wakesurf, también conocido como surf en barco, consiste en surfear la estela generada por una embarcación. A diferencia del surf tradicional, en el que los surfistas deben remar para conseguir olas de primera, los practicantes de wakesurf cuentan con la embarcación para producir una ola continua. Por ello, las embarcaciones empleadas para el wakesurf están especialmente adaptadas para generar olas de primera categoría para esta actividad.
Los practicantes de wakesurf suelen empezar sujetándose a una cuerda de remolque y colocándose cerca de la popa de la embarcación. Una vez que encuentran el equilibrio y la estabilidad, sueltan la cuerda y comienza la emoción. Realizar maniobras de surf, como carvear, girar y saltar por encima de la ola, es una parte esencial del wakesurf. Aunque el repertorio de trucos de wakeboard ya es bastante amplio, continuamente se están creando nuevos trucos, ¡así que da rienda suelta a tu creatividad!
¿Es difícil dominar el wakesurf?
El wakesurf exige un gran equilibrio y coordinación, pero en general es más fácil de aprender que el wakeboard, lo que lo hace más atractivo para los principiantes. A diferencia del wakeboard, el wakesurf no utiliza fijaciones, lo que permite una mayor libertad de movimientos sobre la tabla, y la velocidad es considerablemente menor. Esta velocidad reducida combinada con la flexibilidad en la colocación de los pies fomenta una mayor confianza en los principiantes.
Wakesurf y consideraciones de seguridad
El wakesurf debe respetar las normas y reglamentos locales. Nunca se debe hacer wakesurf detrás de una embarcación equipada con un motor fueraborda, y el tubo de escape debe colocarse lejos del rider. Cumplidas estas condiciones, invertir en un chaleco de wakesurf es una sabia elección. Explore nuestra colección de chalecos de Impacto, chalecos flotadores y cascos para deportes acuáticos para asegurarse de que dispone de un equipo de seguridad superior.
¡Ha llegado el momento de elegir la tabla de wakesurf ideal para tus preferencias!