Chalecos Salvavidas
¿Cómo funcionan los chalecos flotadores?
Los chalecos flotadores están diseñados precisamente para proporcionar flotabilidad en el agua. Son adecuados para numerosos deportes acuáticos, como el surf de remo, y constituyen un componente crucial del equipo de seguridad.
Los chalecos flotadores no deben considerarse un sustituto del chaleco salvavidas. Con los chalecos flotadores, se supone que el usuario puede nadar o mantenerse a flote mientras espera ayuda. Por lo tanto, los chalecos flotadores son perfectos para actividades en las que se está cerca de la orilla y se prevé entrar en el agua.
Al comprar un chaleco flotador, a menudo observará el término "50N" en los detalles del producto. Esto denota el nivel de flotabilidad que ofrece el chaleco. 50N es típico de los chalecos flotadores, mientras que los chalecos salvavidas suelen ofrecer 100N o 150N.
¿Qué chaleco flotador le conviene?
Todos los chalecos flotadores están diseñados para ser flexibles y permitir una buena libertad de movimientos. No son específicos de un solo deporte, por lo que debe tener en cuenta sus propias habilidades de natación y el nivel de flotabilidad que cree necesario para la actividad elegida.
Para encontrar la talla correcta, debe conocer su peso y la medida de su pecho. Si no está seguro de si el chaleco le queda bien, un método útil es pedir a alguien que intente levantárselo por los Hombros después de ponérselo. Si se levanta mucho (más de 5 cm), le quedará demasiado holgado y deberá intentar ajustarlo u optar por una talla más pequeña.
Si necesita más flotabilidad, visite nuestra sección de chalecos salvavidas.