Pieles - Esquí de Travesía
Ascender cimas con pieles de esquí de travesía
A medida que los esquiadores dejan atrás las estaciones de esquí y los telesillas se convierten en un recuerdo lejano, deben encontrar su propio camino hacia arriba sobre sus esquís. Las pieles de esquí de travesía son el equipo esencial que permite subir pendientes sin deslizarse hacia atrás. Fabricadas con fibras de mohair o nailon, están alineadas direccionalmente para proporcionar el equilibrio perfecto entre deslizamiento y agarre. Estas pieles se agarran a la nieve al retroceder y se deslizan sin esfuerzo al avanzar.
También conocidas como pieles de esquí de travesía, las pieles de travesía se fijan a la parte inferior de los esquís mediante clips de piel en las puntas y las colas o adhesivo que se adhiere a las bases de los esquís.
¿Qué dimensiones necesitan mis pieles de alpinismo de travesía?
Para determinar el tamaño adecuado de las pieles de escalada de travesía, debe tener en cuenta la longitud y la anchura de los esquís. Lo ideal es que las pieles sean ligeramente cortas y estrechas en comparación con los esquís para optimizar el agarre a la nieve. Algunas pieles se adaptan a distintas longitudes de esquí gracias a sus clips ajustables. Si la longitud de su esquí se encuentra dentro del intervalo especificado, esa longitud de piel será la adecuada. Estos datos suelen estar disponibles en las especificaciones del producto.
Por lo general, la anchura de la piel debe ser unos 5 mm menor que el punto más ancho del esquí. Las pieles excesivamente anchas pueden invadir el borde metálico de los esquís, provocando posibles daños. Encontrarás la información sobre la anchura de la piel en las especificaciones, en el título del producto o comparando las pieles con el modelo de esquí específico al que están destinadas.
¿Es posible recortar las pieles de esquí?
Recortar las pieles para que se ajusten perfectamente es una práctica muy extendida entre los esquiadores. De este modo, no tendrás que preocuparte por encontrar un par de pieles que se ajusten exactamente a las medidas de tus esquís. Muchos modelos vienen con una herramienta de recorte que permite cortar las pieles a la medida deseada.
Si buscas más equipamiento de travesía para tus escapadas a la montaña, echa un vistazo a nuestros accesorios de esquí de travesía.