Rodamientos para Patinetes
Conducción suave con rodamientos para patinetes
Los rodamientos en los patinetes aseguran que sus ruedas giren sin esfuerzo y con rapidez. Cada rueda requiere dos rodamientos, y aunque estos vienen pre-ensamblados con su patinete, con el tiempo se desgastan y necesitan ser reemplazados. Cada rodamiento contiene pequeñas bolas en su interior, que ayudan a distribuir el peso durante la conducción.
Los rodamientos para patinetes de empuje suelen ser de acero o ceramica. Los rodamientos de acero son los más comunes debido a su durabilidad y adecuación para el uso diario. Los rodamientos de cerámica tienden a producir menos calor y fricción, y a menudo pueden girar más rápido que los de acero. No obstante, los rodamientos de acero son casi siempre la opción más económica.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir rodamientos para patinetes
Durante su busqueda de rodamientos para patinetes, encontrara frecuentemente el termino "ABEC". Esto representa una clasificación de calidad del rodamiento en una escala de 1-9. Un número más alto significa una mayor "precisión". Un número más alto significa una mayor "precisión" en el rodamiento, lo que sugiere que debe proporcionar giros más suaves. Sin embargo, los rodamientos con una clasificación ABEC inferior suelen ser bastante robustos, por lo que una clasificación inferior no implica necesariamente que un rodamiento no sea adecuado para su instalación.
El número 608 también aparece a menudo. Indica el tamaño del rodamiento. Es el tamaño más utilizado para patinetes, monopatines y patines, con un diámetro interior de 8 mm y un diámetro exterior de 22 mm.
Para evitar la sustitución frecuente de los rodamientos, consulte nuestra Guía de limpieza y lubricación de rodamientos para obtener consejos de mantenimiento. Si cree que su patinete podría beneficiarse de unas ruedas nuevas, explore nuestra categoría Ruedas para patinetes.