Ejes para Patines en Línea
¿Cuándo es el momento de sustituir los Ejes de tus patines en línea?
Aunque los Ejes de tus patines en línea son muy resistentes, llegará un momento en que deberás sustituirlos. El problema más frecuente con los Ejes de patines en línea es que pueden partirse en dos. Otro problema frecuente es el desgaste de la Rosca debido a las numerosas sustituciones de rodamientos y ruedas.
Afortunadamente, los Ejes de patines en línea son un componente barato de sustituir. Por esta razón, muchos patinadores optan por sustituir todos sus Ejes cuando uno falla. También tiene la opción de comprar Ejes individuales para patines en línea, que puede ser la opción adecuada para algunos patinadores.
Las principales marcas de patines sugieren comprar nuevos Ejes y Tornillos con cada cambio de ruedas. Sin embargo, esto sólo es necesario si se aprecia un desgaste visible en las piezas que están en contacto directo con los Separadores de las ruedas. Un juego de ejes para patines en línea debería aguantar unos cuantos juegos de ruedas.
¿Qué tamaño tienen los Ejes Inliner?
Las ruedas y cuadros modernos suelen utilizar Ejes de patines en línea de 6 mm u 8 mm. Los modelos muy antiguos requieren Ejes de 7 mm y deben utilizarse con rodamientos especiales con un diámetro interior de 7 mm. Comprueba siempre las especificaciones de tu cuadro y rueda antes de comprar un nuevo juego de ejes de patines en línea para asegurarte de que el tamaño es el correcto.
Cómo quitar un Eje atascado
Si te encuentras con la desafortunada situación de que un Eje se atasca en el cuadro de tu patín, no hay necesidad de preocuparse demasiado. Es algo habitual, sobre todo en patinadores principiantes que, por miedo a perder el eje o la rueda durante el patinaje, pueden apretar excesivamente los Ejes del patín en línea.
Para liberar los Ejes atascados, prueba a aplicar lubricante y déjalo reposar toda la noche. Si los Ejes siguen atascados por la mañana, puedes intentar el siguiente método.
Utilice una sierra de arco para cortar una ranura plana en la cabeza del Tornillo. Cuando la ranura sea lo suficientemente profunda, utiliza un destornillador plano para aflojar el Eje. ¿Sigue atascado? Es hora de intensificar el enfoque.
Tendrás que taladrarlo. Utiliza un taladro eléctrico con una broca aproximadamente del mismo tamaño que la cabeza del Tornillo. Perfora poco a poco la cabeza del Tornillo. Una vez fuera, deberías poder empujar el Eje a través. Precaución: Asegúrese de no dañar el cuadro al utilizar este método.
¿Necesitas herramientas para cambiar los Ejes? Visita nuestra página de herramientas para patines en línea.