Pasos para colocar las almohadillas de pisada de snowboard
Las almohadillas para snowboard mejoran el control sobre la tabla cuando sólo hay una bota sujeta, por ejemplo, al subir o bajar de un telesilla. Cuando coloques la almohadilla, asegúrate de tener alcohol y un secador de pelo cerca.
La parte superior de la tabla de snowboard es lisa, mientras que la almohadilla para pisar presenta un diseño texturizado que ayuda a agarrarse a la suela de la bota. Se emplea cuando el pie trasero está libre de sus fijaciones, lo que ayuda a sujetar mejor la tabla con la bota. Normalmente, las almohadillas están hechas de goma, espuma, tacos o una combinación de ambos, y se sitúan delante del pie trasero, entre las fijaciones.
Guía para montar una almohadilla de snowboard
- La tabla y la almohadilla deben estar a temperatura ambiente (unos 21 °C).
- Limpie la superficie de la tabla de snowboard con alcohol. Asegúrese de dejarla limpia, lisa y seca, y no la toque después.
- Utiliza un secador de pelo al máximo para calentar tanto la superficie preparada de la tabla de snowboard como el adhesivo de la almohadilla (mueve siempre el secador para evitar dañar la tabla de snowboard).
- Justo después de calentarla, coloca la almohadilla y ejerce una presión firme. Párate sobre ella sin girar; cuanto más peso, mejor será la adhesión.
- Deja que la almohadilla se endurezca a temperatura ambiente durante 24 horas.
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.