Pasos para sustituir las ruedas de los patines en línea
Entre los componentes de los patines de ruedas, las ruedas tienden a desgastarse más rápidamente. Sustituirlas suele rejuvenecer tus patines, dejándolos casi como nuevos. Afortunadamente, puedes cambiar las ruedas tú mismo - simplemente sigue esta guía y estarás deslizándote suavemente en poco tiempo.
Herramienta necesaria: Llave Allen o una herramienta para patines (algunos patines pueden necesitar dos herramientas, una para cada lado de la rueda).
Utiliza la herramienta en el Tornillo que sujeta el Eje. En algunos casos, son necesarias dos herramientas o llaves Allen, como se muestra en la imagen superior. Una vez aflojado el Tornillo, podrá extraer el Eje y el Tornillo. Proceda a extraer la rueda vieja del cuadro.
Este es un momento oportuno para limpiar el cuadro y los rodamientos. Para ello, le sugerimos que elimine la suciedad con un paño seco de la zona donde estaba situada la rueda.
Utilice un skate tool o una llave Allen para separar los rodamientos de la rueda vieja. Si desea volver a instalar los rodamientos en la rueda nueva, limpie toda la suciedad de los rodamientos con un paño seco. Piense también en limpiar los rodamientos.
Descubra más: Cómo limpiar los rodamientos
Además de los rodamientos, dentro de la rueda hay un Separador. Este Separador también debe ser reutilizado en la rueda nueva (Tenga en cuenta que varios patines tienen Separadores de 2 o 3 piezas).
Introduzca los rodamientos y el Separador en la rueda nueva. Asegúrese de que los rodamientos encajan perfectamente. (Si los rodamientos no encajan bien, la rueda puede tambalearse, lo que debe evitarse. Opte por ruedas mejores con un buje más ajustado)
La rueda nueva está preparada para el montaje. Coloque la rueda nueva en la ranura libre del cuadro.
Rosca un Eje a través de la rueda y fija el Tornillo. Utilice el skate tool para apretar el Tornillo. Tornillo debe ser bastante firme, pero no tanto que impide la capacidad de la rueda para girar libremente.
Repita este proceso para cada rueda. Las ruedas nuevas suelen tener un diámetro mayor que las desgastadas. Como resultado, su velocidad de patinaje puede aumentar, así que tenga cuidado cuando utilice sus patines por primera vez después de una sustitución de la rueda.