Manillares para scooter Freestyle
Entendiendo los manillares scooter
Los manillares scooter son un elemento crucial en la configuracion de su patinete. Estas barras están disponibles en una variedad de tamaños y estilos para adaptarse a su altura y estilo de conducción. Fabricadas en aluminio, acero o titanio, cada material ofrece ventajas únicas. Los manillares de aluminio son ligeros, lo que los hace perfectos para realizar trucos, mientras que los de acero son más pesados pero ofrecen una mayor durabilidad. Las barras de titanio combinan ligereza y durabilidad, ofreciendo un equilibrio óptimo.
Determinar la altura correcta de los manillares scooter
La elección de la altura adecuada para los manillares scooter puede influir significativamente en su experiencia de conducción. Aunque el gusto personal dicta la preferencia de altura, las barras que llegan entre los muslos y el ombligo generalmente proporcionan la mejor experiencia. Sin embargo, muchos pilotos profesionales optan por barras más altas para mejorar la estabilidad y el control.
En cuanto al diámetro del manillar, las opciones son estándar o sobredimensionado. Los manillares estándar tienen un diámetro exterior de 32 mm y un diámetro interior de 28 mm. Los manillares sobredimensionados tienen un diámetro exterior de 35 mm, con un diámetro interior de 28 mm o 32 mm. Si el diámetro interno mide 28 mm, sólo funcionarán con horquillas IHC, mientras que un diámetro interno de 32 mm requiere un sistema de compresión HIC. Para SCS, existen consideraciones adicionales en cuanto a la compatibilidad, como el requisito de que las barras no deben tener hendidura. Si no está seguro de la compatibilidad, consulte nuestra guía Comprar manillares scooter.
Elección entre la barra en Y y la barra en T para patinetes
Los manillares scooter se diseñan predominantemente como barras en Y o barras en T. Típicamente, los diseños de las barras en Y son los preferidos para los patinetes de parque y a menudo están construidos de aluminio. Los manillares en T, más comunes para circular por la calle, suelen ser de acero. Las barras en Y constan de tres o más elementos soldados, mientras que las barras en T constan de dos piezas. Algunas barras en T tienen travesaños reforzados para una mayor resistencia.
Algunos manillares scooter cuentan con un barrido trasero, donde la barra está inclinada hacia atrás, similar a los manillares de bicicleta. Decidir si quieres una barra con un barrido hacia atrás o no depende totalmente de la preferencia personal.
Una vez que su selección de manillar este completa, explore nuestra gama de puños scooter para mantener una configuración fresca.