Swix
Swix es una empresa noruega que fabrica material deportivo. La gama de productos de Swix abarca cera para esquís, bastones de esquí de fondo, material de esquí y ropa deportiva. La excepcional calidad de los bastones de esquí de Swix y de sus pantalones y chaquetas de esquí es famosa entre los aficionados al esquí de fondo. Las ceras de esquí de Swix son fáciles de aplicar, están disponibles en una amplia selección para diversas condiciones de nieve y temperaturas, y tienen un precio competitivo.
La empresa fue fundada en Suecia en 1946 por Börje Gabrielsson, convirtiéndose en el primer fabricante de ceras de esquí modernas. En 1964, todas las operaciones de fabricación se trasladaron a Noruega, donde Swix empezó a asociarse con la excelencia. La marca no tardó en mejorar su reputación, dominando el mercado internacional a medida que los atletas olímpicos noruegos utilizaban el material de esquí y la cera Swix para lograr victorias en sus pruebas.
La accesibilidad, calidad y durabilidad de los productos Swix los hacen ideales incluso para los esquiadores más ocasionales que buscan una empresa de confianza.