Patines de hielo recreativos
¿Qué define a los patines hielo recreativos?
Tanto para los adultos como para los niños, los patines hielo recreativos son un método brillante para divertirse sobre el hielo.
Esta actividad puede ser un delicioso pasatiempo familiar, un componente de su rutina semanal de fitness o un partido casual de hockey hielo con los compañeros. Cuando los estanques y lagos se han congelado y las autoridades locales declaran que es seguro patinar, se puede disfrutar del patinaje al aire libre o visitar una pista de patinaje sobre hielo local cubierta, donde pueden ofrecerse eventos como el patinaje discotequero.
Los patines hielo para hombres y mujeres suelen ser cómodos y blandos, con una excelente sujeción en el tobillo. Algunos modelos están equipados con punteras en las puntas de las Cuchillas. Son útiles para los principiantes que necesitan un agarre extra al dar sus primeros pasos sobre el hielo y también los utilizan los patinadores interesados en realizar bailes o piruetas.
Los patines hielo de velocidad representan otra categoría diseñada para moverse con rapidez sobre el hielo. Sus Cuchillas largas permiten una gran velocidad con un deslizamiento estable. Normalmente, las botas tienen un cuffs bajo fabricado con materiales rígidos como el cuero o la fibra de carbono, lo que permite la máxima movilidad del tobillo para aumentar la velocidad. Estos patines son adecuados para quienes ya dominan el patinaje sobre hielo.
Ventajas de tener tus propios patines hielo
El uso regular de los patines mejora el ajuste y la comodidad. Cada sesión sobre hielo ayuda a que el forro de la bota se amolde perfectamente al contorno del pie, personalizándose con el tiempo. Alquilar patines hielo con frecuencia puede resultar muy caro, por lo que a los asiduos a las pistas les puede resultar más económico comprar los suyos propios. Además de ahorrar dinero, también ahorrará tiempo. Podrá saltarse las colas de alquiler y disfrutar de la libertad de visitar su pista de patinaje preferida siempre que lo desee.
Para más información sobre cómo elegir patines de hielo, consulte nuestra Guía de compra de patines de hielo para niños y adultos.