Frenos para Patines en Línea
¿Tienen frenos los patines en línea?
Los patines en línea de fitness suelen tener frenos, que consisten en una almohadilla de goma dura situada en la parte trasera del patín, justo detrás de la última rueda del cuadro. Estos frenos permiten a los patinadores detenerse levantando la punta del patín y presionando firmemente la almohadilla de goma contra el suelo. Freno de pastillas son vitales para los principiantes, ya que ofrecen el método más sencillo de detener el uso de patines en línea.
Varios Frenos para Patines en Línea
Los patines de fitness y recreativos vienen equipados con frenos convencionales o con el Sistema de Freno Avanzado (ABT). Como se ha dicho, los frenos convencionales son almohadillas de goma dura situadas en la parte trasera del patín. Generalmente, el Freno se instala en el patín derecho, pero puede cambiarse al patín opuesto para aquellos que prefieren utilizar el pie izquierdo.
Los frenos convencionales funcionan inclinando el patín de frenado hacia arriba y presionando así el talón y el freno contra el suelo. En cambio, los frenos ABT se montan más cerca del suelo que las pastillas de freno tradicionales, lo que permite a los patinadores mantener el equilibrio con mayor facilidad al frenar. Este tipo de Freno es ideal para principiantes.
Momento de sustituir los Frenos de Patines en línea
Después de un cierto período, los frenos que vienen preinstalados se desgastarán, necesitando ser reemplazados. El proceso de sustitución es sencillo y sólo requiere un nuevo freno de patín, una llave Allen y unos minutos. Es crucial sustituir los Frenos antes de que estén totalmente desgastados. Un Freno muy desgastado puede no detener eficazmente su patín.
Si busca frenos para sus Patines Quad, eche un vistazo a nuestra categoría Pastillas de freno y Freno quad para patines de ruedas.