Botas para Rollerski
¿Son necesarias unas botas de rollerski especiales?
Fabricadas con una suela exterior y una puntera únicas, las botas de rollerski se acoplan perfectamente a las fijaciones. Estas botas están fabricadas de forma similar a las botas esquí de fondo, y algunas personas optan por utilizarlas para el rollerski. A pesar de la compatibilidad, existen notables diferencias.
Dado que el esquí sobre ruedas se practica en terrenos sin nieve, las botas de rollerski incorporan un ligero aislamiento mediante tejidos de malla, lo que garantiza que los pies permanezcan más frescos y suden menos en condiciones de calor, ofreciendo así una mayor comodidad. Los cuffs de las botas pueden ser más cortos, ya que no es necesario impedir la entrada de nieve, lo que mejora la transpirabilidad del tobillo.
Diferentes modelos de botas de esquí sobre ruedas
Las botas de rollerski se presentan en dos variedades: clásicas y de skate. Éstas se adaptan a los estilos clásico y skate del rollerski. La principal diferencia es que las botas de skate proporcionan un soporte adicional al tobillo para facilitar los movimientos de patinaje.
Antes de comprar unas botas de rollerski, determina tu estilo preferido. Si quieres mantener la flexibilidad o estás indeciso, las botas de rollerski combi te permiten practicar ambos estilos.
Elige unas botas de rollerski que sean compatibles con las fijaciones que tengas o pienses adquirir. Echa un vistazo a nuestra gama de fijaciones de rollerski para ver estos artículos y más detalles.