Accesorios Snowboard
Cera para snowboard y cuidados óptimos para tu tabla de snowboard
Como deporte de acción de alta intensidad, el snowboard pasa factura a tu tabla. La grava, la arena y el hielo duro pueden dejar sus marcas mientras bajas a toda velocidad por las pistas, y las inevitables caídas suelen provocar impactos significativos en la tabla. Para reducir estos daños y prolongar la vida de tu tabla de snowboard, considera la posibilidad de explorar los artículos de esta categoría, que incluye varios tipos de cera para snowboard y otros equipos diseñados específicamente para su mantenimiento.
Una tabla de snowboard de alta calidad puede ser una inversión bastante costosa, por lo que dedicar algo de tiempo y recursos a su puesta a punto y mantenimiento es beneficioso a largo plazo.
El cuidado de tu snowboard depende del tipo de rider que seas. Para empezar, asegúrate de comprar cera que se adapte a tu estilo de conducción. La misma consideración se aplica al ángulo de los cantos; querrás que las herramientas para los cantos de snowboard se adapten a tu estilo. Si lo tuyo es el carving agresivo, opta por un ángulo de 90 grados. Sin embargo, si lo tuyo son los raíles o si te preocupa pillar los cantos, considera un ángulo de 87 - 88 grados.
Una tabla nueva también puede requerir un ajuste
Las tablas de snowboard nuevas se fabrican a menudo con un ángulo de 90 grados, lo que puede provocar enganches indeseados en el nose y el tail. Sería aconsejable limar suavemente el nose y el tail para mitigar esos bordes afilados. Además, sería una buena idea encerar la tabla nueva, después de todo, no puede hacer ningún daño.