Fijaciones Esquí de Fondo
Comprender las fijaciones de esquí de fondo
Las fijaciones de esquí de fondo son los componentes que conectan los esquís a la bota y existen tres tipos según la disciplina: clásico, skate y travesía. A la hora de elegir botas y fijaciones para esquí de fondo, es fundamental tener en cuenta que las suelas de las botas varían según el modelo. Esto significa que no todas las fijaciones de esquí Nórdicos serán compatibles con tus botas.
Variedades de fijaciones de esquí de fondo
Existen diversas variedades de fijaciones de esquí de fondo. El sistema más extendido hoy en día es la Nueva Norma Nórdica (NNN). Consta de dos tipos: las fijaciones NNN normales, utilizadas para el skate y el esquí clásico, y las NNN BC, diseñadas para el esquí de travesía. Ambos tipos tienen dos crestas en la placa de fijación.
Dentro de la categoría NNN, encontrarás productos etiquetados como Turnamic, Prolink y NIS. Se trata esencialmente de nombres de marcas específicas para sus modelos. Lo que es esencial tener en cuenta es que todos ellos son compatibles con el sistema NNN. En cuanto a las fijaciones NNN BC, sólo son compatibles con las botas NNN BC.
Otro sistema que puedes encontrar es el Salomon Nordic System (SNS). Este sistema más antiguo ha dejado de fabricarse y se creó para botas clásicas y de patinaje. Con una sola cresta, el SNS no es compatible con las New Nordic Norm.
El último sistema es Xplore BC, desarrollado por Rottefella, que incorpora la tecnología de clavos en la puntera para mejorar la estabilidad y la sujeción. Este sistema es compatible exclusivamente con las botas Xplore BC.
Si le queda alguna duda sobre la compatibilidad, o si busca información adicional, visite nuestra guía de compatibilidad de fijaciones. Proporcionamos detalles exhaustivos para garantizar su comprensión.