Ruedas Para Rollerskis
Ruedas de rollerski estilo clásico vs. estilo skate
Esta sección ofrece una amplia gama de ruedas y guardabarros para rollerski. La principal consideración a la hora de comprar ruedas de rollerski es el estilo. Hay dos estilos de rollerski:
- El estilo clásico implica mover las piernas en movimientos paralelos.
- El estilo skate requiere mover las piernas como si se tratara de patines en línea, colocando los pies en forma de espiga.
Las ruedas de los patines de estilo clásico son anchas y están diseñadas para rodar centradas en la rueda. Las ruedas de los patines, al ser más estrechas, están diseñadas para facilitar transiciones más suaves de un borde al otro.
Se necesitan ruedas diferentes para la parte delantera y la trasera
Cada rollerski requiere sólo dos ruedas. Esta configuración reproduce fielmente la sensación de utilizar un juego normal de esquís de fondo.
La rueda trasera gira en una sola dirección, mientras que la delantera lo hace en ambos sentidos. Esta característica permite avanzar hacia delante, proporcionando una experiencia lo más parecida al esquí de fondo.
Tener en cuenta la dureza de la rueda y el terreno
A la hora de seleccionar las ruedas de rollerski, el terreno sobre el que se pretende esquiar es un factor importante. Para los caminos de grava, se aconsejan ruedas más blandas para una conducción más suave y un mejor agarre. Por el contrario, para superficies estrictamente de asfalto, optar por ruedas de rollerski más duras es beneficioso. Las ruedas más duras producen menos fricción sobre el asfalto, lo que permite conservar más energía a largo plazo.