Botas para Patines Agresivos
Variedades de botas de skate agresivas
Las botas agresivas están diseñadas para soportar impactos significativos y deslizamientos al ejecutar trucos en el skatepark o en la calle. Normalmente, todas las botas de patines agresivos son compatibles con UFS, lo que les permite adaptarse a la mayoría de variedades de cuadros de patines agresivos. Hay dos categorías principales de botas de skate agresivo: botas de carcasa dura y botas de carcasa blanda.
Las botas agresivas de carcasa dura son las más populares. Esta variedad de bota incluye una carcasa exterior de plástico que rodea un forro extraíble. Ofrecen un ajuste ceñido y pueden proteger a los patinadores de muchos impactos mientras realizan acrobacias.
Las botas agresivas de carcasa blanda proporcionan una sujeción excelente, mayor comodidad y flexibilidad. Poseen secciones reforzadas en las partes más vulnerables de la carcasa, lo que las hace ideales para los deslizamientos. Sin embargo, si se pretende ejecutar trucos avanzados y saltos de altura, es aconsejable optar por un par de botas de carcasa dura.
¿Cuál es el ajuste óptimo de las botas para patines agresivos?
Las botas para patinaje agresivo deben ajustarse bien, pero sin causar molestias al usuario. Debe ser posible mover los dedos de los pies y no debe haber puntos de presión. Al ajustar un nuevo par de patines agresivos, asegúrese de que el movimiento de lado a lado es mínimo.
Dado que la mayor parte de la sujeción proviene de los cuffs, siempre puedes apretar los cordones y las hebillas tanto como desees para mejorar la capacidad de respuesta de los patines. El ajuste de los patines agresivos también varía según su tipo. Las botas agresivas blandas deben apretarse bien para aumentar la estabilidad, mientras que las botas agresivas duras ofrecen más sujeción debido a su diseño de plástico.
¿Quieres saber más sobre los patines agresivos? Consulta nuestra Guía para comprar patines en línea agresivos.