Patinetes
El patinete: Un deporte para todos
El patinete es un deporte divertido para personas de todas las edades y niveles. Montar en patinete no sólo proporciona un excelente ejercicio cardiovascular, sino que también fortalece los músculos de las piernas y el tronco. Además, mejora el equilibrio y la coordinación, lo que resulta beneficioso para muchos otros deportes y actividades. A pesar de que se inventaron en la década de 1920, los patinetes no se popularizaron hasta la llegada de los modernos patinetes de aluminio en la década de 1990.
Patinetes acrobáticos diseñados para hacer piruetas
Los patinetes acrobáticos, también conocidos como patinetes scooter, se utilizan principalmente en skateparks, entornos urbanos y aparcamientos. Construidos para soportar trucos y un uso vigoroso, están construidos para ser a la vez ligeros y robustos. La personalización de los patinetes acrobáticos está muy extendida, ya sea para sustituir componentes desgastados o para conseguir un estilo personal único. Generalmente, los patinetes acrobáticos no son plegables.
Patinetes de ruedas grandes para facilitar los desplazamientos al trabajo
Para desplazarse al trabajo, son aconsejables los patinetes equipados con ruedas grandes de 120 mm o más. Estos patinetes, conocidos como "commuter scooters", se dirigen principalmente a los adultos que buscan una opción de desplazamiento agradable y saludable. Los patinetes para niños también entran en esta categoría y pueden tener dos o tres ruedas. A menudo plegables, los patinetes de ruedas grandes son cómodos para el transporte público y fáciles de llevar al trabajo o al colegio. Las ruedas grandes proporcionan una excelente estabilidad direccional y pueden sortear baches y pequeñas imperfecciones de la carretera con facilidad.
Para saber más sobre los patinetes, consulte nuestra guía sobre la compra de patinetes.