Esquís Freeride y Esquís para nieve polvo
Esquís Freeride
Los esquís freeride, también conocidos como esquís powder, están diseñados para esquiar fuera de pista y en nieve virgen. Esto engloba las zonas fuera de pista tanto dentro de una estación de esquí o adyacentes a ella, como en zonas remotas a las que se accede a pie o en helicóptero. El terreno montañoso virgen está cubierto por una capa de nieve profunda y en polvo, por lo que se necesitan esquís con una mayor superficie para la flotación esencial en tales condiciones. Es típico un perfil rocker en las puntas y las colas, que facilita los giros y la flotación.
Seleccionar los esquís de freeride adecuados
A la hora de elegir unos esquís de freeride, es fundamental tener en cuenta la anchura de la cintura, ya que determina su idoneidad para el esquí en pista. Para simplificar su elección, cada página de producto incluye porcentajes dentro de las especificaciones del producto que muestran dónde rinden los esquís de forma óptima.
Si esquías con frecuencia dentro y fuera de pista, te recomendamos un esquí freeride versátil con una anchura de cintura de 95 - 105 mm. Estos esquís son capaces de carvear en pendientes mantenidas y ofrecen una buena flotación en nieve fresca. En el caso de los esquís diseñados explícitamente para nieve polvo profunda, una anchura de cintura de 105 mm o superior le garantizará mantenerse a flote en los días de nieve polvo intensa.
La longitud de los esquís de freeride es otro aspecto vital a tener en cuenta. Tu estatura y tu nivel de habilidad te guiarán hacia una longitud de esquí específica, pero tu peso y tu estilo de esquí también tendrán un rodamiento.
Para obtener más información y una guía de tallas, visita nuestra tabla de tallas de esquís Freeride / Backcountry.