Muñequeras para skate
¿Necesitas muñequeras para patinar?
Las lesiones de muñeca son frecuentes entre los skaters de todos los niveles. Es bastante instintivo querer amortiguar la caída con las manos. Las muñequeras, también llamadas almohadillas o protectores de muñeca, absorben eficazmente los impactos durante las caídas. También reducen al mínimo la posibilidad de golpes, rasguños y rozaduras, además de fracturas más graves.
Existe una amplia gama de muñequeras para skate. Algunas sólo cubren la muñeca, mientras que otras se extienden hasta la palma y los dedos. Muchas incorporan férulas a ambos lados, lo que ofrece una sujeción adicional de la muñeca.
El uso de muñequeras se recomienda no sólo para practicar skate. Si practicas longboard, las muñequeras pueden ser muy útiles en terrenos difíciles o en descensos a gran velocidad. Otro equipo crucial a tener en cuenta son los guantes de longboard.
Consejos para llevar muñequeras de skateboard
La forma de llevar las Muñequeras varía según el producto. Por ejemplo, si se incluyen férulas, deben alinearse con la muñeca para una máxima protección. Las muñequeras clásicas suelen abrocharse con tres correas, mientras que las versiones de dedos completos se colocan como guantes.
Las Muñequeras de patinaje deben ajustarse bien, pero con comodidad. Debes concentrarte en patinar, así que ajústalas si restringen tus movimientos. Con las correas de velcro, puedes modificar fácilmente el ajuste según tus preferencias.
Para los interesados en un juego completo de protecciones y muñequeras de skate, echa un vistazo a nuestra selección de 3 piezas de muñequeras de skate.