Protecciones - Patines de hielo
¿Por qué optar por una defensa para patines sobre hielo?
Las defensas para patines sobre hielo están diseñadas para evitar lesiones en caso de caída. Dada la superficie resbaladiza y el equilibrio preciso necesario para deslizarse sobre las finas Cuchillas, es lógico que el riesgo de lesiones sea elevado. Los principiantes pueden encontrarse inestables debido a la falta de fricción bajo sus pies, mientras que los patinadores experimentados pueden alcanzar tal velocidad que caerse sin protección puede tener consecuencias importantes.
¿Debo invertir en almohadillas para patinaje sobre hielo?
Adquirir protecciones para patines hielo no sólo minimiza las lesiones, sino que también ofrece seguridad, permitiéndole patinar con mayor confianza. Los patinadores artísticos que admiramos en los Juegos Olímpicos renuncian a este tipo de protecciones, pero son profesionales extremadamente competentes.
Los patinadores aficionados deben proteger las partes del cuerpo más propensas a impactar con el hielo durante una caída. Las zonas del cuerpo más vulnerables son las rodillas, los codos y las muñecas, así como la cadera y el cóccix. Existen protectores para todas estas secciones, que garantizan la seguridad y la protección. No es necesario llevar todas las almohadillas por fuera; existen almohadillas más finas que pueden llevarse discretamente debajo de los pantalones o el jersey.
El hockey sobre hielo exige lo máximo en defensa de los patines, y existen equipos Protectivos a medida para los deportistas de hockey sobre hielo. Para más detalles, consulte nuestro Equipo de protección para hockey.