Kendama
El kendama ofrece pura diversión para todos
¿Busca un cambio de las atracciones de alta energía, pero todavía quiere deslumbrar a la gente con trucos impresionantes? Los kendamas son la elección perfecta: originarios de Japón, estos juguetes de madera se componen de un mango(ken), un par de copas(sarado) y una bola(tama). La pelota está atada a la madera por una cuerda, y el objetivo es mantener el equilibrio y hacer trucos con la pelota sobre el mango o las copas. Los juguetes kendama no tienen reglas fijas, lo cual es una característica fantástica: son aptos para todo el mundo, ya que permiten a cualquiera crear sus propios trucos que desafían los principios de la física. Jugar al kendama es una forma excelente de mejorar el equilibrio, la concentración y los reflejos, al tiempo que uno se divierte.
El kendama se está convirtiendo en una actividad secundaria cada vez más popular en muchas comunidades de deportes de acción. Su infinita variedad de trucos, junto con el énfasis en la creatividad, la concentración y la mejora gradual, refleja en gran medida el proceso que implica dominar un deporte de acción.
¿Cuáles son los orígenes del kendama?
El kendama tiene sus raíces en el juego francés de pelota y copa bilboquet, pero se perfeccionó en Japón, donde nació el kendama tal y como lo conocemos hoy. El kendama, cuya traducción literal es "pelota con espada", ha sido un juguete infantil clásico en Japón durante mucho tiempo. A lo largo de los años, el tamaño y el diseño del kendama han experimentado cambios y, en las últimas décadas, se ha transformado en una moda mundial.
Hoy en día, el kendama es más que un juguete: se ha convertido en un deporte, una subcultura y una forma divertida de unir a la gente. Por ejemplo, si te consideras un experto en kendama, existen competiciones internacionales para demostrar tus habilidades, como la Copa Mundial de Kendama en Japón.
Los kendamas que ofrece SkatePro vienen preensartados y están listos para usar de inmediato. En esta categoría también encontrarás cuerdas de repuesto y otros artículos relacionados con el kendama.