Cascos Patinaje Hielo
La importancia del casco en el patinaje sobre hielo
El patinaje sobre hielo proporciona un inmenso placer a personas de todos los niveles y edades. Aunque en general es un pasatiempo seguro, el hielo es una superficie firme, por lo que los cascos son esenciales para evitar lesiones graves por caídas. Los cascos de patinaje artístico y sobre hielo están diseñados para ofrecerle seguridad mientras se desliza por la pista.
¿Son adecuados los cascos de bicicleta y monopatín para patinar sobre hielo?
Claro que sí. Los cascos utilizados para otros deportes de acción, como el ciclismo y el skate, son adecuados para el patinaje sobre hielo. Estos cascos están fabricados para soportar múltiples impactos, así que si ya tienes uno, no dudes en utilizarlo para patinar sobre hielo. Sólo tienes que comprobar si el casco está dañado o roto y, en caso afirmativo, sustituirlo.
Garantizar la seguridad en la pista
Además de llevar un casco que se ajuste bien, familiarícese siempre con las normas y protocolos de seguridad de la pista en la que vaya a patinar y tenga en cuenta a los demás patinadores. La mejor manera de terminar un día de patinaje sobre hielo es volver a casa ileso.
Para los más pequeños, consulta nuestros cascos de patinaje sobre hielo para niños. Además, considere la posibilidad de equiparse con protecciones adicionales, como Rodilleras, Coderas y Pantalones Cortos de Impacto para Patinaje sobre Hielo.