Cascos para Scooter
Garantice la seguridad de su cabeza con un casco de scooter acrobático
Un casco de scooter acrobático es sin duda la protección más importante a utilizar cuando se conduce su patinete scooter. Tanto si eres un entusiasta de los patinetes acrobáticos como si prefieres desplazarte sobre dos ruedas, salvaguardar tu cabeza es vital. Incluso los mejores pilotos de patinete reconocen que las caídas forman parte de este deporte, y que pueden provocar lesiones y semanas o incluso meses alejados de la acción. Además, ponerse un casco de patinete scooter acrobático puede aumentar su confianza para intentar nuevos trucos y maniobras.
¿Por qué son únicos los cascos de patinete scooter?
Varios aspectos diferencian los cascos de scooter de los cascos tradicionales de bicicleta. Por ejemplo, los cascos de scooter están diseñados para proteger la parte posterior de la cabeza más que los cascos de ciclismo estándar. Además, los cascos de los patinetes acrobáticos son resistentes a múltiples impactos, lo que les permite soportar una serie de impactos menores sin necesidad de sustituirlos. Los cascos que llevan la certificación EN 1078 están reconocidos para su uso en skate, patinaje y ciclismo.
¿Cómo debe ajustarse un casco de patinete?
El casco de patinete scooter perfecto debe ser ligero, cómodo y proporcionar una excelente protección. Debe ajustarse perfectamente a la cabeza sin tambalearse y sin comprometer la comodidad. Los cascos modernos vienen con acolchado de espuma para mejorar la comodidad, y muchos modelos ofrecen acolchado adicional que es extraíble, lo que le permite ajustar el casco a la medida perfecta.
Es fundamental medir bien la cabeza antes de comprarlo para garantizar el mejor ajuste. Para saber más sobre el ajuste correcto del casco, echa un vistazo a nuestra guía rápida sobre Cómo ponerse un casco.