Coderas de Skateboard
¿Debo usar coderas para patinar?
La decisión de utilizar coderas es tuya, pero poseer un par puede ayudarte a prevenir cortes y contusiones en los codos. Una lesión en esta zona puede provocar una recuperación prolongada que podría mantenerte alejado del monopatín durante algún tiempo.
Existe una amplia gama de coderas disponibles en el mercado, que difieren en tamaño y rigidez. Las coderas duras suelen tener una gran carcasa de plástico en el exterior. Las más blandas se centran más en la comodidad y utilizan tecnología de espuma para absorber los impactos de las caídas. En cuanto al tamaño, puedes optar por una almohadilla que cubra únicamente el codo o elegir una protección más larga tipo manguito o junta.
Ten en cuenta que las coderas de skate no se limitan al monopatín. Las coderas de skate también son beneficiosas si eres aficionado al longboard y al cruising.
Cómo llevar las coderas de skate
Es esencial que te pongas las coderas de forma que queden seguras y ajustadas sin obstaculizar tu rango de movimiento. Si te resulta difícil doblar el brazo, es posible que te aprieten demasiado. Algunos diseños de almohadillas incluyen correas de velcro para ajustar fácilmente el tamaño.
Dado que las coderas más blandas suelen ser más pequeñas, pueden llevarse debajo de la ropa, mientras que las coderas más grandes y duras deben llevarse sobre la ropa. Además, muchas coderas están diseñadas para ser ergonómicas y ligeras, lo que garantiza que su uso no interfiera con tus actividades de patinaje.
Las coderas son sólo una parte del equipo Protectivo que debes llevar cuando patines. Para obtener un conjunto completo, eche un vistazo a nuestros Conjuntos Protectivos de 3 piezas.